sábado, 29 de mayo de 2010

Modelo Conductista, Modelo Constructivista y Modelo Sudbury

Modelo Conductista
El Modelo de Condicionamiento o de pedagogía conductista, está basada en los estudios de B.F. Skinner e Iván Pávlov sobre aprendizaje; aquí generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención; el problema es que nada garantiza que el comportamiento externo se corresponda con el mental; para otros autores como Ángel Pérez Gómez este modelo es una perspectiva técnica, la cual concibe la enseñanza como una ciencia aplicada y al docente como técnico.

La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada para ello analizara el modo de conseguirla.


De esta teoría se plantaron dos variantes: el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental y operante. El primero de ellos describe una asociación entre estimulo y respuesta contigua, de forma que si sabemos plantear los estímulos adecuados obtendremos la respuesta deseada. Esta variante explica tan solo comportamientos muy elementales. La segunda variante, el condicionamiento instrumental y operante persigue la consolidación de la respuesta según el estimulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo.

Modelo Constructivista
El modelo del constructivismo o perspectiva radical que concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica, si hay algo que difiera este modelo con los tres anteriores es la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales; para el constructivismo aprender es arriesgarse a errar (ir de un lado a otro), muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos.

Para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. No aprendemos sólo registrando en nuestro cerebro, aprendemos construyendo nuestra propia estructura congnitiva. Es por tanto necesario entender que esta teoría esta fundamentada primordialmente por tres autores: Lev Vygotski, Jean Piaget y David P. Ausubel, quienes realizaron investigaciones en el campo de la adquisición de conocimientos del niño. Últimamente, sin embargo, a raíz de las importantes críticas, de peso y que no pueden ser pasadas por alto, que ha sufrido este modelo por parte de pedagogas como Inger Enkvist, y también por la constatación de los sensibles reveses que ha sufrido en forma del generalizado deterioro de exigencia y calidad en los sistemas educativos europeos que lo han adoptado, algunos países como Gran Bretaña empiezan a desterrar este modelo de sus sistemas de enseñanza.

La crítica fundamental al Constructivismo de Inger Enkvist es que presupone la autonomía del alumno y se halla poderosamente influido por los poco pragmáticos pricipios del prerromántico Jean-Jacques Rousseau (no en vano Jean Piaget era suizo también); presupone que el alumno quiere aprender y minimiza el papel del esfuerzo y las funciones cognoscitivas de la memoria en el aprendizaje. Atomiza, disgrega y deteriora la jeraquización y sistematización de las ideas y desprecia y arrincona toda la tradición educativa occidental, vaciando de contenido significativo los aprendizajes y reduciéndolos a sólo procedimiento. El multiculturalismo es también una manifestación de algunos de los efectos de esta doctrina, que debilitan el aprendizaje de los contenidos culturales autóctonos sin sustituirlos por ninguno.

La aplicación del constructivismo en los sistemas escolares europeos ha ocasionado una baja considerable en el nivel académico de las escuelas. Con este sistema los alumnos aprenden menos y lo poco que aprenden lo aprenden menos bien.

Modelo Sudbury
Las escuelas democráticas modelo Sudbury aducen que hay muchas formas de estudiar y aprender. Ellas argumentan que aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti; que eso es cierto para todos y que es básico. La experiencia de las escuelas democráticas modelo Sudbury muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro. En el caso de la lectura por ejemplo en las escuelas democráticas modelo Sudbury algunos niños aprenden cuando les leen, memorizando los cuentos y al final leyéndolos. Otros aprenden de las cajas de cereales, otros de las instrucciones de los juegos, otros de las señales en las calles. Algunos aprenden por si mismos por los sonidos de las letras, otros por sílabas. En forma similar los alumnos aprenden todas las materias, técnicas y habilidades en estas escuelas.

El "maestro" en las escuelas democráticas modelo Sudbury es un consejero solo cuando se le solicita. Estas escuelas sostienen que existe un conflicto entre nuestro deseo de hacer cosas para la gente, impartir nuestro conocimiento y transmitir nuestra tan difícilmente ganada sabiduría y la percepción de que los niños y jóvenes tienen que realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo y a su propio ritmo. Desafortunadamente, mientras más tratan las escuelas de dar instrucción individual a los alumnos, más daño les causan. Los niños y jóvenes toman decisiones vitales por sí mismos en formas que ningún adulto podría haber anticipado o aún imaginado. Esto aumenta las probabilidades de que la gente crezca llenando sus necesidades educacionales únicas.
Nota: Aquí tienen un video para compartir......

video

56 comentarios:

  1. Modelo conductista

    Es el que esta basado en el cual el profesor obtiene sus conocimientos y los imparte a sus alumnos, en donde el estudiante todo lo que el profesor de indique y este guiado estrictamente por el.

    Modelo constructivista:

    Es el encargado de dar conocimientos significativos a los alumnos, lo cual lo que hace es reforzar los conocimientos previos que ellos traen para darlos mas explícitos y el aprendizaje sea mas eficaz.

    Modelo sudbury:

    Es un modelo en el cual los alumnos son libres de hacer lo que quieran con respecto al aprendizaje, ya que aprenden por medio de la creación de nuevos conocimientos y no tendrán ningún problema en cambiar de compañeros y maestros para adquirir los conocimientos y aprendizaje que se desea.

    Cada uno de estos modelos nos dejan una enseñanza pero solo depende de nosotros los docentes acatar cada uno de estos modelos para impartir el aprendizaje que cada estudiante desea adquirir.

    la educación tradicional:

    Es aquella caracterizada por ser autónoma y reciproca, se daba por medio de principios y valores que el docente impartía a sus alumnos, ya que se basaba en lo que el profesor decía y era así como el lo decía porque el alumno no poseía el mismo conocimiento del docente sino el docente le tenia que explicar lo que realmente sabia.

    La educación virtual:

    Facilita el modelo en que los alumnos manejan recursos para su aprendizaje, esta basado en la comunicación que se tiene a distancia o bien sea presénciales, es totalmente innovador porque aclara todos nuestros conocimientos que no poseemos bien sea por medio de la tecnología, pizarra, video Vin, o hasta con un bolígrafo se da la educación virtual.

    Las tic

    Es la tecnología, información y comunicación que tenemos que tener a la hora que nos desenvolvamos para impartir conocimientos, para así llegar a un objetivo que nos propongamos, la primera razón por la cual debamos usar las tic es por tanta alfabetizaron que existe, la otra es por la productividad que nos facilita la manera de realizar nuestras actividades ya que las podemos realizar de forma clara y concisa y la ultima razón es por la innovación que tenemos que tener los docentes para impartir nuestros conocimientos a los estudiantes lo cual les sea fácil y flexibles.

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  2. juan escalante 16895737 seccion g-004

    Modelo conductista: El Modelo de Condicionamiento o de pedagogía conductista, está basada en los estudios sobre aprendizaje; aquí generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención; el problema es que nada garantiza que el comportamiento externo se corresponda con el mental; para otros este modelo es una perspectiva técnica, la cual concibe la enseñanza como una ciencia aplicada y al docente como técnico.

    Modelo constructivista: El modelo del constructivismo o perspectiva radical que concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica, si hay algo que difiera este modelo con los tres anteriores es la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales; para el constructivismo aprender es arriesgarse a errar ir de un lado a otro, muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos.

    Modelo sudbury: estas escuelas con este modelo aducen que hay muchas formas de estudiar y aprender, ellas argumentan que aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti; que eso es cierto para todos y que es básico. La experiencia de las escuelas muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro.

    Educación tradicional: El Modelo de transmisión ó perspectiva tradicional, concibe la enseñanza como un verdadero arte y al profesor/a como un artesano, donde su función es explicar claramente y exponer de manera progresiva sus conocimientos, enfocándose de manera central en el aprendizaje del alumno; el alumno es visto como una página en blanco, un mármol al que hay que modelar, un vaso vacío o una alcancía que hay que llenar. El alumno es el centro de la atención en la educación tradicional.

    Educación virtual: es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación.

    Las TIC: Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

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  3. Buen fin de semana prof, gracias por su enseñanza y darnos muy unos consejos para seguir en el camino profesional que nos espera. Que pase un excelente dia, DTB

    Bachiller Mayleen Soto
    G-004-D

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  4. MODELO CONDUCTISTA : esta basado en los aspectos personales para el desempeño. donde el profesor le imparte nuvos conocimientos al alumno y deben de seguir las instrucciones debe ser como el quiere.

    MODELO CONSTRUCTIVISTA:concibe la enseñanza como la organización de métodos de apoyo que permite a los alumnos construir su propio saber.

    También es una construcción del ser humano que se va produciendo día a día como resultado de interacción y conocimientos, esta centrado en la persona y en sus experiencias de las cuales surgen nuevas construcciones mentales.

    MODELO SUDBURY : en este modelo hay muchas formas de de estudiary de apreder el aprender es un proceso que tu haces no que se te hace a ti, los niños deben realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo aprender a leer de juegos y de la manera que se les haga mas facil aprender en este modelo se aplica lo que es el estudiar, aprender, leer, por medio de señales y aprenden en las escuelas.
    Es el yo escjer el contexto y como boy apreder.

    MODELO TRDICIONAL : este madelo esta basado donde el profesor es el modelo del alumno osea que es como un espejo donde los alumnos se ven reflejados en el y tienen que imitarlo, el profesor imaprte conocimientos a lumno y todo tiene que ser como el profesor lo indica es decir el profesor es un facilitador y un instructor que facilitaal alumno sus conocimientos.

    TECNOLOGÍA EDUCATIVA : existen metódos de comunicación o intrucción em la tecnología encotramos lo que es la educación tradicional aulas virtuales ver sus aulas tradicional pero también tienen sus ventajas de los alumno de enseñanza virtual.

    ESCUELA TRADICIONAL : una de las caracteristicas es donde el maetro es madelo y guia.

    Uso del castigo como estimulo.
    repetición.
    basado en un programa.

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  5. Libia carrera
    CI. 19.857075
    Sección 07
    Educación integral
    V Semestre

    Modelo Conductista
    Es el conocimiento que se basa en la pedagogía a un nivel conductista, a los estudios que permanecen referente a lo captado que se dan por medios de un conocimiento para llegar al comportamiento esperado para de esa forma organizar su procedimiento correspondido con lo explicado, este modelo es una representación práctica, que recibe la enseñanza como una cultura usada en el docente.

    Modelo Constructivita
    Este modelo es una actividad para la enseñanza del docente que nos permite tener críticas para una investigación, siempre repasando sobre su conocimiento para analizar aprender de muchos errores. .

    Modelo Sudbury
    En el modelo Sudbury expresan que hay muchas maneras para estudiar y haci poder aprender por si solo la práctica en las escuelas en este modelo se basa en que haci no halla una interacción de maestro a maestro se tiene que dar el ejemplo en las escuelas, para que los niños aprendan más.

    La educación tradicional:
    Es aquella que se define por ser libre de manera que el docente aplique en los alumnos lo que el quiere sin derecho al estudiante opinar

    La educación virtual:
    Nos permite que los estudiantes se defiendan por si solo para su ilustración.

    Las tic
    Es el conjunto de técnicas, indagación y comunicación que poseemos para tener conocimientos al tiempo de impartirlos para así llegar a un objetivo que nos planteemos por medio de la cual correspondemos a usar las tic

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  6. Buenas tarde profesor, soy pacheco antonio seccion G004 educacion para mi opinión de los modelos conductistas aplicados a la educación es sin duda, la relevancia que se le brinda al estudio del aprendizaje y la aplicación de las metodologías conductistas a este ámbito. La idea principal del Modelo Conductista es que el ser humano está determinado por su entorno y que la única manera de entender su comportamiento es a través del estudio de sus conductas observables..

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  7. yuleidy marin
    seccion g004
    resumen de los modelos

    En resumen en esta perspectiva el aprendizaje es la comunicación entre emisor maestro y receptor alumno tomando en cuenta la comprensión y la relación con sentido de los contenidos. Con este modelo estudiaron los grandes filósofos y sabios de la humanidad. Es un modelo comprobado a través de la Historia.
    La competencia en este modelo describe fundamentalmente lo que un trabajador puede hacer y no lo que hace. Fue un aspecto de originar intensidad en pleno fordismo.
    La aplicación del constructivismo en los sistemas escolares europeos ha ocasionado una baja considerable en el nivel académico de las escuelas. Con este sistema los alumnos aprenden menos y lo poco que aprenden lo aprenden menos bien.
    Ellos saben que los maestros son competentes como cualquier adulto para guiarlos, pero el rehusar a hacerlo es un instrumento pedagógico usado activamente para enseñarles a escucharse solamente a sí mismos y no a otros que, en el mejor de los casos, saben solo parte de los hechos acerca de ellos.
    La abstención de los maestros en las escuelas democráticas modelo Sudbury de decirles a los alumnos qué hacer no es percibida por ellos como una falta de algo, como un vacío. Al contrario, es el ímpetu que los lleva a forjar su propio camino no bajo la guía del maestrosino bajo su preocupación atenta y que les proporciona soporte.

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  8. carla mireles seccion g 00431 de mayo de 2010, 9:46

    carla mireles
    seccion goo4 c
    CI:19844602
    Modelo conductita .es aquel en donde el docente es quien posee todo el conocimiento para impartírselo a los niños y estos deberán acatar todo lo que ellos digan dejando aun lado la imaginación y el derecho de libre pensamiento,
    Modelo contructivista: está centrado en la persona, en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales, considera que la construcción se produce:
    Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento (Piaget)
    Cuando esto lo realiza en interacción con otros (Vigotsky)
    Cuando es significativo para el sujeto (Ausubel)
    Modelo sudbury:
    Son escuelas democráticas que puede ser un buena consejera cuando se le solicita, estás escuelas sostienen que existe un conflicto entre nuestro deseo de hacer cosas para la gente, impartir nuestro conocimiento y transmitir nuestra tan difícilmente ganada sabiduría y la percepción de que los niños y jóvenes tienen que realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo y a su propio ritmo. Desafortunadamente, mientras más tratan las escuelas de dar instrucción individual a los alumnos, más daño les causan. Los niños y jóvenes toman decisiones vitales por sí mismos en formas que ningún adulto podría haber anticipado o aún imaginado. Esto aumenta las probabilidades de que la gente crezca llenando sus necesidades educacionales únicas.

    Modelo tradicional: La educación tradicional está centrada en el alumno, al cual un experto (el maestro) está encargado de enseñarle. Es cierto que algunas cosas que aprendemos en el transcurso y después de asistir a la escuela son aprendidas sin que nos lo sea enseñado.
    Educación virtual. Es una herramienta que nos proporciona información para mejorar poco a poco el aprendizaje pero que a veces tiene ventajas como desventajas.
    La TIC
    Es la tecnología, información y comunicación que tenemos que tener a la hora que nos desenvolvamos para impartir conocimientos, tomando en cuenta que esta puede reforzar los conocimientos de los alumnos pero de cualquier otra forma puede también afectar su aprendizaje ya que no se le da el uso adecuado.

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  9. Evelys González
    c.i: 17.711.811
    Sección G-007
    Educación Integral
    Modelo Conductista
    En este modelo se dan generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención.
    Modelo Constructivista
    La idea central es que el aprendizaje humano se construye, que la mente de las personas elabora nuevos conocimientos a partir de la base de enseñanzas anteriores. El aprendizaje de los estudiantes debe ser activo, deben participar en actividades en lugar de permanecer de manera pasiva observando lo que se les explica.
    Modelo Sudbury
    El modelo Sudbury expresa que hay muchas formas de aprender sin la intervención de un maestro.

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  10. Modelo conductista:
    Es el mètodo que debemos utilizar para que el alumno aprenda el contenido que vamos a dar es un plan estructurado que puede usarse para diseñar materiales de enseñanza y para orientan la enseñanza en las aulas.

    Modelo conductista:
    Se basa generalmente estimulo-respuesta, que los alumnos aprendan de lo que el profesor les da un ejemplo eràn los cuestionarios uno estudiaba y las pruebas salen de ese cuestionario .

    Modelo constructivista:
    Parte de que los alumnos contruyen su propio conocimiento a partir de sus contextos para ayudar a captar el significado de los materiales que se estan aprendiendo.

    Modelo sudbury:
    Este modelo es totalmente diferente a los otros ya que en este ellos contruyen su propio conocimiento y aprenden ellos solo sin necesidad de tener un tutor o un maestro...

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  11. Educacion tradicional:
    Esta centrada en el alumno al cual un experto (el maestro) es el encargado de enseñar.Un niño aprende cosas tan básicas como caminar,comer,vestrise, y otras, sin que estas cosas le sean enseñadas.

    El problema de los alumnos no radica en los valores que tenga ya que ellos contruyen su vida segura y feliz el problema esta es en la forma autoritaria de imponerlos.

    Educación virtual (TIC)
    Es una oportunidad de aprendizaje que le acomoda el tiempo y necesidaddel estudiante. La educación virtual facílita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiera tratar mediante la tecnologia de la informatición .

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  12. MODELO CONDUSTISTA, MODELO CONSTRUCTIVISTA Y MODELO SUDBURY


    MODELO CONDUCTISTA: este modelo se enfoca en la conducta observable, debido a que el profesor controla la conducta del estudiante, por tal razón se ve al profesor como un técnico, como un experto. El conductismo se basa mas que todo, en el estimulo- respuesta, también cabe destacar que tiene sus variantes como el condicionamiento operante, clásico e instrumental, los cuales presentan como se puede ver el estimulo- respuesta. Este modelo se basó mucho en las experiencias por medio de animales, en darle algo para comer y estos a su vez reaccionaba, sin embargo este modelo ha tenido críticas por lo rígido que es, también porque marcaba mucho a los estudiantes, y tenia preferencia solo por aquellos que sacaban buenas notas.

    MODELO CONSTRUCTIVISTA: en este modelo el estudiante es un constructor de sus experiencias previas; y el profesor es un guía, orientador, facilitador, mediador. Los estudiantes tienen que dar aportes de sus aprendizajes y en conjunto compartirlos con los demás, los estudiantes se convierten en indagadores de diversos temas. Cabe destacar que en el constructivismo no es solo registrar información en el cerebro, sino en construir una estructura propia de uno mismo, muchos han criticado este modelo por la autonomía que tienen los estudiantes, dejando atrás al tradicionalismo. Cabe mencionar que algunos países de Europa están desterrando este método, por considerar que los estudiantes aprenden muy poco.

    MODELO SUDBURY: presenta muchas formas de cómo estudiar y aprender. Se puede aprender por objetos, memorización, lectura de cuentos, juegos, entre otros. El maestro es un consejero solo cuando se necesita, se destaca que el aprendizaje es un proceso que uno hace, donde se aprenden técnicas y habilidades. Se fomenta la toma de decisiones por parte de los estudiantes.


    El video muestra claramente que nunca debemos dejar vencernos por los obstáculos que se nos presente en la vida, luchar, seguir adelante, nunca detenerse, lograr todo lo que queramos en la vida, esta será la llave del éxito.

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  13. Thais Toscano C.I. 15.925.947 Sección; 0731 de mayo de 2010, 17:44

    EL CONTRUCTIVISMO: En este modelo de aprendizaje se observa que el profesor es mediador, facilitador, moderador y tiene como función contextualizar las actividades; el alumno crea conocimientos nuevos a través de la vinculación y de los conocimientos previos que posee.

    EL CONDUCTISMO: En el modelo conductista el docente es el mediador y en el se centra todos los conocimientos, es la guía de aprendizaje; el alumno es un receptor de información, la cual es conducida y reforzada por el maestro.

    MODELO DE SUDBURY: En este tipo de modelo se refleja que el alumno aprende lo que él necesita saber, sin la necesidad de guiarse por un modelo curricular.

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  14. Ana Marquez 1653814 V semestre seccion 00731 de mayo de 2010, 18:22

    Buenas tardes Prof.: los modelos de educación dependen unidos de otros ya que sin uno no puede surgir el otro que vendrá a mejorar el anterior, los modelos conductistas o estudio de la conducta no se diferencia mucho del modelo constructivita, no se se rigen por normas. El nuevo modelo constructivita coincide con el modelo e educación tecnológica ya que brinda las herramientas necesarias para que el educando ayuda consolide sus conocimientos previos.

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  15. Buenas noches profesor, los modelos aquí planteados nos permite concebir los diferentes métodos que podemos aplicar en el aula de clase. Sin embargo hay que tener presente que estos sólo son una guía que nos permitirá corregir muchos de los errores que se cometen en el aula de clase , esta en cada uno como docente plantear su propio estilo de impartir clase(didáctica) . La idea de este tema no es convertirse en un ser constructivista, cognitivista o Sudburysta simplemente es visualizar los diversos modelos educativos que existen para que de esta manera podamos crear el nuestro.

    Márquez Yudith C.I: 16.455.828
    Sección D-007-D
    V semestre de Educación Integral

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  16. 18.087145
    Educaciòn Integral
    G-007.

    Buenas Tardes Profesor...


    Modelo Conductista: se puede definir como el indagador o encargado de observar la conducta humana para encontrar por ese método las distintas particularidades del individuo que le permitan así al educador ver donde se va a comenzar a trabajar de acuerdo a las necesidades que se presenten.

    Modelo Constructivista: en la actualidad es significativo porque busca el análisis estratégico y cualitativo del estudiante, este modelo estimula la retroalimentación donde el profesor actúa como facilitador y el estudiante debe tener unos conocimientos previos y si no indagar para venir con conocimientos a clase que le permitan interactuar con todos y aprender mutuamente.

    Modelo Sudbury :se utiliza con el fin de que el niño tenga la libertad de escoger donde y con quien quiere aprender.

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  17. FRANCYS MEDINA G-0041 de junio de 2010, 16:24

    MODELO CONDUCTISTA:se refiere a que anteriormente los docentes eran el centro de atraccion de cada uno de nosotros ellos querian llevar el regimen en el aula y no dejaban desenvolverse a los niños.
    MODELO CNSTRUCTIVISTA: este nuevo modelo de educacion en cierto sentido tiene un gran avance en el aula de clases ya que todos se encarga de ser investigador y los docentes son es facilitadores de informacion relevante a un tema determinado, tambien se puede decir que es el modelo de enseñanza con mas garantia a la educacion , porque así nos nutrimos cada uno de nuevos conocimientos para el desarrollo de nuestras neuronas.
    MODELO DE SUDBURY:este modelo de enseñanza es muy practico y facil de realizar en el aula de clases, ya que con else da la comodidad que el niño se sienta agusto con sus compañeros,docente, ambiente entre otras cosas que el niño le gusta mantener en el aula, mayormente este modelo se practica con niños de primera etapas(educacion inicialy 1er y 2do grado )ya que estos niños son muy inperactivos y dinamico a la hora de desarrollar sus conocimientos.

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  18. Modelo conductista
    CONDUCTISTA; Método orientado al desempeño superior, selectivo a los "más aptos", con dificultades en la transparencia de la identificación de los estándares y requerimientos técnicos, esta basado en los aspectos personales para el desempeño, midiendo valores, o desvalores, del individuo el cual se ve incitado a la superación personal e individual, aunque contenga elementos de trabajo colectivo. La competencia en este modelo describe fundamentalmente lo que un trabajador "puede" hacer y no lo que "hace". Fue un aspecto de originar intensidad en pleno fordismo

    Modelo constructivista

    Para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. No aprendemos sólo registrando en nuestro cerebro, aprendemos construyendo nuestra propia estructura congnitiva. Es por tanto necesario entender que esta teoría esta fundamentada primordialmente por tres autores: Lev Vygotski, Jean Piaget y David P. Ausubel,
    Modelo Sudbury
    El "maestro" en las escuelas democráticas modelo Sudbury es un consejero solo cuando se le solicita. Estas escuelas sostienen que existe un conflicto entre nuestro deseo de hacer cosas para la gente, impartir nuestro conocimiento y transmitir nuestra tan difícilmente ganada sabiduría y la percepción de que los niños y jóvenes tienen que realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo y a su propio ritmo. Desafortunadamente, mientras más tratan las escuelas de dar instrucción individual a los alumnos, más daño les causan. Los niños y jóvenes toman decisiones vitales por sí mismos en formas que ningún adulto podría haber anticipado o aún imaginado. Esto aumenta las probabilidades de que la gente crezca llenando sus necesidades educacionales únicas.

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  19. Buenos días profesor, La enseñanza necesita de modelos que le permita guiarse hacia el verdadero camino del aprendizaje, pero hay que tener presente que estos modelos no son del todo perfecto hay que hallar cuál es el que se ajusta correctamente en el ambiente donde se pretende implantarlo. Enfocándome ya en el tema sobre el Modelo Conductista, Modelo Constructivista y Modelo Sudbury diría que el primero de ellos tiene como objetivo lograr una conducta determinada y para ello examinara el modo de conseguirla. El Modelo Constructivista aquí el estudiante es el constructor de su propio conocimiento y el docente no es más que un facilitador de la enseñanza, mientras que el Modelo Sudbury consiste en señalar que los seres humanos aprendemos mejor si nos encontramos en un entorno amigable.

    Henrrìquez Victoria C.I: 19.875.074
    V SEMESTRE DE EDUCACIÒN INTEGRAL
    SECCIÓN G-007-D

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  20. Buenos día profesor.
    Sánchez Marifé Sección 007

    El modelo constructivista es donde el docente sirve de facilitador o mediador, donde debe apoyar al educando para que éste pueda desarrollar sus habilidades cognitivas, Aplicar métodos didácticos para que ellos construyan sus propio aprendizaje.
    En el modelo conductista, el docente se centra en impartir sus conocimientos de una manera casi que textual, donde cada estudiante recibirá dicha información del mismo modo como se le fue enseñada. Aqui el docente no indaga ni le preocupa si lo que se desarrolló en clases se entendió o no.
    En el modelo sudbury el maestro es un concejero, donde brindará sus servicios sólo cuando sea necesario. Aqui el alumno construye su propio aprendizaje y cada uno aprende de una manera en particular.

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  21. Modelo Conductista: La idea principal del Modelo Conductista es que el ser humano está determinado por su entorno y que la única manera de entender su comportamiento es a través del estudio de sus conductas observables. Todos aquellos elementos relacionados con los procesos metales, emocionales y sentimentales, que solían analizarse con métodos introspectivos, no son válidos para ellos; es decir, lo que pensamos y sentimos no determinan la manera en la que actuamos, solamente respondemos a estímulos y a condicionamientos provenientes del exterior, los cuales pueden ser fácilmente medibles, por lo que la única realidad en la que podemos ser estudiados es dentro del mundo material. Ya que la conducta humana es algo que puede observarse, medirse y acondicionarse, es posible predecirla, controlarla y manipularla.

    Modelo Constructivista: Es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no sea un producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores. En consecuencia, según la posición constructivista, el conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, esta construcción se realiza con los esquemas que la persona ya posee (conocimientos previos), o sea con lo que ya construyó en su relación con el medio que lo rodea.

    Modelo Sudbury: Pienso que este modelo lo que nos da a entender es que no es precisamente en una ESCUELA donde se tenga que aprender todo es decir, leer, escribir, sumar, restar, multiplicar , dividir entre otras cosas… Un aprendizaje se puede adquirir en cualquier parte y de muchas maneras diferentes ya sea por señales, sonidos, juegos o visuales de acuerdo a las necesidades que tenga esa persona, obviamente cabe destacar que de cierta manera si es necesaria para profundizar los contenidos.

    Educación Tradicional: La educación tradicional era o es la que se basa en lo que decía o explicaba el docente era solamente más que la verdad no se tomaba en cuenta lo que los alumnos o alumnas pensaban, opinaban y no se profundizaban los contenidos de tal manera que uno los lograra entender con claridad. Ya que no eran explícitos al momento de explicar pero tampoco les preocupaba hacerlo.

    La Educación Virtual: Es una forma moderna en la educación que se vale de la tecnología sobre todo el internet que lo usamos para llevar a cabo procesos educativos y de aprendizajes. Es un cambio radical que se ha dado en la educación que siempre hemos conocido ya que las pizarras, las tizas, marcadores o salones desaparecen para darle paso a una nueva interacción de docente-alumno donde se puede dar en diferentes tiempos y espacios donde el docente no enseña y el alumno aprende y hace mas énfasis en un aprendizaje y convierte al alumno en el centro de todo el proceso.

    Las TIC: Las TIC hacen referencia a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de mejorar la calidad de sus escuelas; de reducir la inequidad en las oportunidades que se ofrecen a los jóvenes de los diferentes países; y de preparar a su población para los proyectos interescolares a través del internet.

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  22. SHEILA SALAZAR SECCIÓN G-004

    PARA COMENZAR PODEMOS DECIR QUE EN MUCHOS CASOS EL MODELO CONDUCTISTA ES UTILIZADO EN MUCHAS ESCUELAS AÚN, AUNQUE SE HA TRATADO DE IMPLANTAR EL MODELO CONTRUCTIVISTA.

    EL MODELO CONDUCTISTA ES AQUEL EN DONDE EL PROFESOR ES EL ENCARGADO DE IMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS Y EL ALUMNO SOLO REIBE DICHA INFORMACIÓN. ES UNA FORMA DE APRENDIZAJE EN DONDE EL DOCENTE ES ES TÉCNICO, EL QUE LO SABE TODO Y EL ALUMNO SOLO PUEDE RECIBIR DICHA INFORMACIÓN. EN CAMBIO EL MODELO CONSTRUCTIVISTA ES AQUEL EN DONDE EL PROFESOR SE CONVIERTE EN UN FACILITADOR Y ES EL ESTUDIANTE QUIEN CONSTRUYE SUS PROPIOS SABERES CON LOS CONOCIMIENTOS YA ADQUIRIDOS. EN CAMBIO EL MODELO SUDBURY NOS DICE QUE EXISTEN MUCHAS FORMAS DE APRENDER Y QUE NO ES NECESARIA LA INTERVENCIÓN O LA AYUDA DE UN PROFESOR AL MENOS QUE REALMENTE SE NECESITE. LOS ESTUDIANTES APRENDEN DE MUCHAS FORMAS, PUEDEN HACERLO LEYENDO, OBSERVANDO UN VIDEO, ENTRE OTROS.

    EN CUANTO AL VIDEO PUEDO DECIR QUE CADA UNO DE NOSOTROS TIENE BARRERAS, OBSTACULOS, PERO SOLO ESTÁ EN NOSOTROS EL AVANZAE Y SEGUIR ADELANTE. DIOS NO PONE PRUEBAS DE LAS QUE NO PODAMOS SALIR AIROSOS.

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  23. anggibel hernandez G-0044 de junio de 2010, 7:50

    modelo conductista: es aque donde el profesor imparte sus conocimientos y los alumnos aprenden solo lo que diga el profesor.

    modelo constructivista: es aquel donde los estudiantes construyen su propio saber y el profesor sirve como facilitador.

    modelo sudbury:es aque donde los estudiantes son libres de aprender lo que quieran y como quieran.

    la educación tradicional:

    Es aquella caracterizada por ser autónoma y reciproca, se daba por medio de principios y valores que el docente impartía a sus alumnos, ya que se basaba en lo que el profesor decía y era así como el lo decía porque el alumno no poseía el mismo conocimiento del docente sino el docente le tenia que explicar lo que realmente sabia.

    La educación virtual:

    Facilita el modelo en que los alumnos manejan recursos para su aprendizaje, esta basado en la comunicación que se tiene a distancia o bien sea presénciales, es totalmente innovador porque aclara todos nuestros conocimientos que no poseemos bien sea por medio de la tecnología, pizarra, video Vin, o hasta con un bolígrafo se da la educación virtual.

    Las tic

    Es la tecnología, información y comunicación que tenemos que tener a la hora que nos desenvolvamos para impartir conocimientos, para así llegar a un objetivo que nos propongamos, la primera razón por la cual debamos usar las tic es por tanta alfabetizaron que existe, la otra es por la productividad que nos facilita la manera de realizar nuestras actividades ya que las podemos realizar de forma clara y concisa y la ultima razón es por la innovación que tenemos que tener los docentes para impartir nuestros conocimientos a los estudiantes lo cual les sea fácil y flexibles.

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  24. ***Wilmariz Pérez Vásquez***
    C: I 19.481.208
    V Semestre
    Educación Integral

    Modelo Conductista:

    El Modelo de Condicionamiento o de pedagogía conductista, está basada sobre aprendizaje; aquí generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención; el problema es que nada garantiza que el comportamiento externo se corresponda con el mental este modelo es una perspectiva técnica, la cual concibe la enseñanza como una ciencia aplicada y al docente como técnico.

    Modelo Constructivista:

    Para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber.

    No aprendemos sólo registrando en nuestro cerebro, aprendemos construyendo nuestra propia estructura cognitiva.

    La aplicación del constructivismo en los sistemas escolares europeos ha ocasionado una baja considerable en el nivel académico de las escuelas. Con este sistema los alumnos aprenden menos y lo poco que aprenden lo aprenden menos bien.

    Modelo Sudbury:

    La experiencia de las escuelas democráticas modelo Sudbury muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro.

    Algunos aprenden por si mismos por los sonidos de las letras, otros por sílabas. En forma similar los alumnos aprenden todas las materias, técnicas y habilidades en estas escuelas.

    Educación Virtual:

    La educación virtual es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante.

    La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

    Sin duda la educación virtual es posible gracias a la tecnología y en especial a Internet, porque con ello se rompieron las barreras y limitaciones físicas para darle paso a las aulas virtuales, en donde fácilmente se pueden integrar personas de todo el mundo, desde el sur hasta el norte, desde el oriente hasta el occidente.

    Dentro de sus ventajas sobresalen, la posibilidad de organizar el tiempo de estudio, de regular la intensidad horaria, de acezar el conocimiento desde casi cualquier lugar inimaginable, de reforzar el aprendizaje gracias a la multimedia, y la actualización de la información casi en tiempo real.

    Las TIC:

    Es la tecnología, información y comunicación que tenemos que tener a la hora que nos desenvolvamos para impartir conocimientos, para así llegar a un objetivo que nos propongamos.

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  25. Anggy machado secciòn 004 de Educaciòn Integral4 de junio de 2010, 18:45

    Buenas tarde profesor soy la alumna Anggy machado de la secciòn 004 de Educaciòn integral.

    Modelo Conductista:Se basa en que el profesor es el encargado de impartir la informaciòn, mientras que el alumno la recibe.

    modelo constructivista:El Modelo Constructivista está centrado en la persona, en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales,ste modelo el alumno pueda utilizar operaciones mentales de orden superior como juzgar, inferir, deducir, investigar, seleccionar, sistematizar, y otras que le permitan formar mas estructuras cognitivas que , en definitiva, lograran aprendizajes significativos y construir sus propios aprendizajes.

    Modelo Sudbury:modelo Sudbury es un consejero solo cuando se le solicita. Ya que los jóvenes realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo y a su propio ritmo.

    La educación tradicional:Es aquella donde el profesor imparte todo su conocimiciento sin darle la oportunidad al alumno de expresar sus conocimientos y habilidades.

    Educación Virtual:La educaciòn virtual es na oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y las necesidades del alunmo, ya que es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnològico.

    Las TIC:Es la tecnología, información y comunicación, es para que los jovenes impartan conocimientos y puedan desenvolverse fàcilmente a la hora de utilizar la tecnologìa como lo es el internet.

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  26. Yetzy Graterol G-004
    Modelo conductista:Esta modelo esta basado en los estudio de Skinner sobre el aprendizaje el decia que la enseñanza tenia que ser programada y controlada por esop el profesor era el que lo sabia todo y alumno escuchaba nada màs y se lo aprendia todo de memoria.
    Modelo constructivista:Es que estamos biendo ahorita el alumno participa en su enseñanza el puede opinar sobre su educaciòn a si construirla.
    Modelo sudbury: Este modelo los alumno participa en su aprendizaje solo si la ayuda de nadie al meno que lo necesite.

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  27. Yuliennis Boudewin G007 Educ. Integral5 de junio de 2010, 11:18

    Modelo Conductista:
    Los modelos conductistas del aprendizaje están soportados en la teoría de Skinner y el desarrollo de la enseñanza programada y la experimentación controlada. Consideran que el origen del conocimiento son las sensaciones.

    Modelo Constructivista
    El constructivismo considera fundamental el papel del estudiante o sujeto que aprende, es él quien conoce. El sujeto que desempeña un papel activo en el proceso del conocimiento.

    Modelo Sudbury
    muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro.

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  28. Hola profe espero este bien,soy la alumna Bañez Deirymar, sección G-007-D.

    Modelo Conductista.
    Es un método orientado al desempeño superior, selectivo a los "más aptos", con dificultades en la transparencia de la identificación de los estándares y requerimientos técnicos, esta basado en los aspectos personales para el desempeño, midiendo valores, o desvalores, del individuo el cual se ve incitado a la superación personal e individual, aunque contenga elementos de trabajo colectivo.

    Modelo Constructivista.
    Es la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. No aprendemos sólo registrando en nuestro cerebro o memorizando, aprendemos construyendo nuestra propia estructura congnitiva.

    Modelo Sudbury.
    Ellas argumentan que aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti; que eso es cierto para todos y que es básico. La experiencia de las escuelas democráticas modelo Sudbury muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro.

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  29. Rixia Rivero

    Buenas tardes profe espero que este muy bien.

    Modelo Conductista:Estè modelo se basa en la pedagogìa de los grandes teoricos como son Eskinner e Iván Páulov que nos habla sobre el aprendizaje ya que de aquí generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar la obtención del problema del aprendizaje.

    Modelo Constructivista:En este modelo se concibe la enseñanza como una actividad crítica al docente que investiga reflexiona sobre su práctica,y del aprendizaje que este imparte al alumno ya que el mismo construye su propio aprendizaje .

    Modelo Sudbury: Estè modelo
    muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro.

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  30. El conductismo: Sobresimplifica la conducta humana y que ve al hombre como una automatización en vez de una criatura con propósito y voluntad. A pesar de esta opinión, el conductismo ha tenido gran impacto en la psicología, y ha impulsado la experimentación científica y el uso de procedimientos estadísticos. Su más importante logro es el que ha logrado cambiar el propósito principal de la psicología hacia la solución de verdaderas problemáticas relacionadas con la conducta humana. Como el aprendizaje es una forma de modificación de conducta, los procedimientos de modificación de conducta desarrollados por los conductistas han probados ser de gran utilidad para muchos maestros y escuelas durante las últimas generaciones.
    Aunque en desacuerdo con gran parte de la influencia del conductismo en la educación, por la forma de ver a los estudiantes como individuos vacíos que adquieren conductas y que las que no son deseadas pueden ser reemplazadas o eliminadas, hay que admitir la gran influencia del conductismo en la educación tradicional y la gran influencia que sigue manteniendo sobre esta.

    Modelo Constructivista:El postulado constructivista ofrece una respuesta a este interrogante: el conocimiento no es innato pero tampoco está en el exterior esperando ser transmitido por los adultos. Porque aunque la realidad social se despliega ante el niño con toda su complejidad, éste solo puede construirla en forma gradual y aproximativa.

    Modelo Sudbury: es que el proceso de auto dirección, o el abrirse camino, verdaderamente vivir tu vida en vez de solo pasar el tiempo, es natural mas no obvio para los niños y jóvenes viviendo en nuestra civilización. Para lograr ese estado mental requieren un entorno que es como una familia, en escala más grande que la familia básica, pero que también apoye y sea seguro. El personal de la escuela no es directivo y coercitivo, ofrece a los niños y jóvenes el valor y el ímpetu de escuchar a su propio yo interno. Ellos saben que los "maestros" son competentes como cualquier adulto para guiarlos, pero el rehusar a hacerlo es un instrumento pedagógico usado activamente para enseñarles a escucharse solamente a sí mismos y no a otros que, en el mejor de los casos, saben solo parte de los hechos acerca de ellos.

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  31. Fanny Jiménez C.I. Nº 7.111.2425 de junio de 2010, 16:25

    MODELO CONDUCTISTA
    •Sostenido por B.F. Skinner e Iván Pávlov;
    •Provee medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención;
    •No se garantiza que el comportamiento externo se corresponda con el mental;
    •Concibe la enseñanza como una ciencia aplicada y al docente como técnico,
    •Centrado en la conducta observable, intenta hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta.
    •Su objetivo es conseguir una conducta determinada para ello analizara el modo de conseguirla.
    Existen dos variantes de Condicionamiento:
    1.El Clásico que asocia estimulo y respuesta contigua, de forma que si sabemos plantear los estímulos adecuados obtendremos la respuesta deseada.
    2.El Instrumental y operante que persigue consolidar la respuesta según el estimulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo

    MODELO CONSTRUCTIVISTA
    •Está fundamentada por: Lev Vygotski, Jean Piaget y David P. Ausubel.
    •Es llamado perspectiva radical
    •Concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica,
    •Se diferencia de otros por la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales;
    •Aprender es arriesgarse a errar (ir de un lado a otro),
    •La enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos,
    •La organización de métodos de apoyo permiten a los alumnos construir su propio saber.
    •Se aprende construyendo nuestra propia estructura congnitiva.
    •Presupone la autonomía del alumno y se halla poderosamente influido por los poco pragmáticos principios del prerromántico Jean-Jacques Rousseau;
    •Presupone que el alumno quiere aprender y minimiza el papel del esfuerzo y las funciones cognoscitivas de la memoria en el aprendizaje.
    •Disgrega y deteriora la jerarquización y sistematización de las ideas y desprecia y arrincona toda la tradición educativa occidental, vaciando de contenido significativo los aprendizajes y reduciéndolos a sólo procedimiento.
    •El multiculturalismo es también uno de sus efectos,
    •Debilita el aprendizaje de los contenidos culturales autóctonos y no los sustituye.

    MODELO SUDBURY
    •Aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti;
    •Hay muchas formas de estudiar y aprender sin la intervención de la enseñanza,
    •Algunos niños aprenden cuando les leen, memorizando los cuentos y al final leyéndolos,
    •Otros aprenden de las cajas de cereales, otros de las instrucciones de los juegos, otros de las señales en las calles.
    •Otros aprenden por si mismos por los sonidos de las letras, otros por sílabas.
    •El "maestro" es un consejero solo cuando se le solicita.
    •Existe un conflicto entre nuestro deseo de hacer cosas para la gente, impartir nuestro conocimiento y transmitir nuestra tan difícilmente ganada sabiduría y la percepción de que los niños y jóvenes tienen que realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo y a su propio ritmo.
    •Mientras más tratan las escuelas de dar instrucción individual a los alumnos, más daño les causan.
    •Niños y jóvenes toman decisiones vitales por sí mismos en formas que ningún adulto podría haber anticipado o aún imaginado.
    •Aumenta las probabilidades de que la gente crezca llenando sus necesidades educacionales únicas.

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  32. Irma Meza 19655305 SEC-047 de junio de 2010, 18:15

    El conductismo:

    Sobresimplifica la conducta humana y que ve al hombre como una automatización en vez de una criatura con propósito y voluntad. A pesar de esta opinión, el conductismo ha tenido gran impacto en la psicología, y ha impulsado la experimentación científica y el uso de procedimientos estadísticos. Su más importante logro es el que ha logrado cambiar el propósito principal de la psicología hacia la solución de verdaderas problemáticas relacionadas con la conducta humana.

    MODELO SUDBURY
    •Aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti;
    •Hay muchas formas de estudiar y aprender sin la intervención de la enseñanza,
    •Algunos niños aprenden cuando les leen, memorizando los cuentos y al final leyéndolos,
    •Otros aprenden de las cajas de cereales, otros de las instrucciones de los juegos, otros de las señales en las calles.
    •Otros aprenden por si mismos por los sonidos de las letras, otros por sílabas.
    •El "maestro" es un consejero solo cuando se le solicita.
    •Existe un conflicto entre nuestro deseo de hacer cosas para la gente, impartir nuestro conocimiento y transmitir nuestra tan difícilmente ganada sabiduría y la percepción de que los niños y jóvenes tienen que realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo y a su propio ritmo.

    MODELO CONSTRUCTIVISTA
    •Está fundamentada por: Lev Vygotski, Jean Piaget y David P. Ausubel.
    •Es llamado perspectiva radical
    •Concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica,
    •Se diferencia de otros por la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales;
    •Aprender es arriesgarse a errar (ir de un lado a otro),
    •La enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos,
    •La organización de métodos de apoyo permiten a los alumnos construir su propio saber.
    •Se aprende construyendo nuestra propia estructura congnitiva.
    •Presupone la autonomía del alumno y se halla poderosamente influido por los poco pragmáticos principios del prerromántico Jean-Jacques Rousseau;
    •Presupone que el alumno quiere aprender y minimiza el papel del esfuerzo y las funciones cognoscitivas de la memoria en el aprendizaje.
    •Disgrega y deteriora la jerarquización y sistematización de las ideas y desprecia y arrincona toda la tradición educativa occidental, vaciando de contenido significativo los aprendizajes y reduciéndolos a sólo procedimiento.
    •El multiculturalismo es también uno de sus efectos,
    •Debilita el aprendizaje de los contenidos culturales autóctonos y no los sustituye.

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  33. YUSBELY VELIZ CI: 19469498
    SECCIÓN:004
    V SEMESTRE

    MODELO CONDUCTISTA:

    Este modelo se basa en la conducta como su nombre lo dice, solo se espera que el alumno reaccione de manera que el profesor así lo quiera. Mayormente en este modelo se utiliza la agresión contra los estudiantes cuando no responden positivamente.

    MODELO CONSTRUCTIVISTA:

    Aquí se espera que el alumno construya su propio aprendizaje mediante la cognición y el aprendizaje significativo.

    MODELO SUDBURY:

    Las escuelas que utilizan este modelo, parten que el aprendizaje es un proceso que se hace, mas no que se te hace a ti, pudiendo obtener el conocimiento de cualquier parte de donde te encuentres. El profesor es visto como un adulto mas el cual puede orientar con facilidad.

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  34. Sandra Ortiz 16289448 Sección 0078 de junio de 2010, 17:36

    MODELO CONDUCTISTA: es aquel que está fundamentado en las teórias de Skinner y Pavlov sobre el aprendizaje, en la cual concibe la enseñanza como una ciencia aplicada y el docente controla y precide la conducta que debe tomar el alumnado, se realiza bajo la asociación de estimulo y respuesta.

    MODELO CONSTRUCTIVISTA: concibe la enseñanza como una actividad critica y al docente como un facilitador, de este modo el educando debe ser indagador, participativo, responsable de su propio aprendizaje.

    MODELO SUDBURY: en el se deducen que existen diferentes maneras de estudiar y aprender sin necesidad de la presencia de un maestro.

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  35. Buenas tardes profesor,EL MODELO CONDUCTISTA:según Jean Pierre está basada en los estudios de B.F. Skinner e Iván Pávlov sobre aprendizaje; aquí generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención; el problema es que nada garantiza que el comportamiento externo se corresponda con el mental.Método orientado al desempeño superior, selectivo a los "más aptos", con dificultades en la transparencia de la identificación de los estándares y requerimientos técnicos, esta basado en los aspectos personales para el desempeño, midiendo valores, o desvalores, del individuo el cual se ve incitado a la superación personal e individual, aunque contenga elementos de trabajo colectivo. La competencia en este modelo describe fundamentalmente lo que un trabajador "puede" hacer y no lo que "hace".
    MODELO CONSTRUCTIVISTA:
    El modelo del constructivismo o perspectiva radical que concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica, si hay algo que difiera este modelo con los tres anteriores es la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales.Para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. No aprendemos sólo registrando en nuestro cerebro, aprendemos construyendo nuestra propia estructura congnitiva. Es por tanto necesario entender que esta teoría esta fundamentada primordialmente por tres autores: Lev Vygotski, Jean Piaget y David P. Ausubel, quienes realizaron investigaciones en el campo de la adquisición de conocimientos del niño.
    MODELO DE SUDBURY:Las escuelas democráticas modelo Sudbury aducen que hay muchas formas de estudiar y aprender. Ellas argumentan que aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti; que eso es cierto para todos y que es básico. La experiencia de las escuelas democráticas modelo Sudbury muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro. En el caso de la lectura por ejemplo en las escuelas democráticas modelo Sudbury algunos niños aprenden cuando les leen, memorizando los cuentos y al final leyéndolos. Otros aprenden de las cajas de cereales, otros de las instrucciones de los juegos, otros de las señales en las calles. Algunos aprenden por si mismos por los sonidos de las letras, otros por sílabas. En forma similar los alumnos aprenden todas las materias, técnicas y habilidades en estas escuelas.

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  36. zabala dulce seccion g 004 de educacion

    Modelo Conductista
    El Modelo de Condicionamiento o de pedagogía conductista, está basada en los estudios de B.F. Skinner e Iván Pávlov sobre aprendizaje; aquí generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención; el problema es que nada garantiza que el comportamiento externo se corresponda con el mental; para otros autores como Ángel Pérez Gómez este modelo es una perspectiva técnica, la cual concibe la enseñanza como una ciencia aplicada y al docente como técnico.

    Modelo Constructivista
    El modelo del constructivismo o perspectiva radical que concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica, si hay algo que difiera este modelo con los tres anteriores es la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales; para el constructivismo aprender es arriesgarse a errar (ir de un lado a otro), muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos.

    Modelo Sudbury
    Las escuelas democráticas modelo Sudbury aducen que hay muchas formas de estudiar y aprender. Ellas argumentan que aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti; que eso es cierto para todos y que es básico.

    El "maestro" en las escuelas democráticas modelo Sudbury es un consejero solo cuando se le solicita. Estas escuelas sostienen que existe un conflicto entre nuestro deseo de hacer cosas para la gente, impartir nuestro conocimiento y transmitir nuestra tan difícilmente ganada sabiduría y la percepción de que los niños y jóvenes tienen que realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo y a su propio ritmo. Desafortunadamente, mientras más tratan las escuelas de dar instrucción individual a los alumnos, más daño les causan. Los niños y jóvenes toman decisiones vitales por sí mismos en formas que ningún adulto podría haber anticipado o aún imaginado. Esto aumenta las probabilidades de que la gente crezca llenando sus necesidades educacionales únicas.

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  37. Caterin Benitez Seccion "004"9 de junio de 2010, 17:15

    Modelo constructivista

    El modelo constructivista concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica, si hay algo que difiera este modelo con el conductistas es la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales; para el constructivismo aprender es arriesgarse a errar, muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos. Para el constructivismo la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber

    Modelo Sudbury

    Nos muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro. En el caso de la lectura por ejemplo, algunos niños aprenden cuando les leen, memorizando los cuentos y al final leyéndolos. Otros aprenden de las cajas de cereales, otros de las instrucciones de los juegos, otros de las señales en las calles. Algunos aprenden por si mismos por los sonidos de las letras, otros por sílabas. En forma similar los alumnos aprenden todas las materias, técnicas y habilidades en estas escuelas.

    Modelo conductista

    En este modelo se le da prioridad a la conducta mediante refuerzos: estímulo/ respuesta en forma mecánica y automática, esta generó se denomina pedagogía directa de un proceso directivo y controlador del aprendizaje por medio de una motivación. En el modelo tradicional como en el conductista el estudiante es como un depósito bancario de memorización, mientras que en los enfoques de la escuela nueva, humanista y constructivista, el papel, cambia de: pasivo a activo.

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  38. Buenas tardes prof.
    Modelo conductista

    Es el que esta basado en el cual el profesor obtiene sus conocimientos y los imparte a sus alumnos, en donde el estudiante todo lo que el profesor de indique y este guiado estrictamente por el.

    Modelo constructivista:

    Es el encargado de dar conocimientos significativos a los alumnos, lo cual lo que hace es reforzar los conocimientos previos que ellos traen para darlos mas explícitos y el aprendizaje sea mas eficaz.

    Modelo sudbury:

    Es un modelo en el cual los alumnos son libres de hacer lo que quieran con respecto al aprendizaje, ya que aprenden por medio de la creación de nuevos conocimientos y no tendrán ningún problema en cambiar de compañeros y maestros para adquirir los conocimientos y aprendizaje que se desea.

    Cada uno de estos modelos nos dejan una enseñanza pero solo depende de nosotros los docentes acatar cada uno de estos modelos para impartir el aprendizaje que cada estudiante desea adquirir.

    Actualmente estos modelos son muy utilizados, cada maestro u profesor maneja las clases desde su punto de vista, algunos son muy conductista cuando otros son mas conductistas.

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  39. HOLA PROFE BUENAS NOCHES.

    EL MODELO CONSTRUCTIVISTA: LO CONSIDERO RADICAL, YA QUE ESTE SE BASA EN SU PRACTICA Y EN SU CONOCIMIENTO CORRE EL RIESGO DE QUE A PESAR ES UN PROFESIONAL NO LO SEPA ENSEÑAR.


    MODELO SUDBURY: ES DONDE SE APRENDE DE UNA FORMA DIFERENTE. POR EJEMPLO: EN EL CASO DE LA LECTURA, POR LAS SEÑALES EN LAS CALLES ENTRE OTRAS COSAS.
    MILAGROS DIAZ SECCION “G”-007 EDUCACION INTEGRAL V SEMESTRE C.I. 19.862.614

    GRACIAS…........................

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  40. MODELO CONDUCTISTA: está basado en los aspectos personales para el desempeño. donde el profesor le imparte nuevos conocimientos al alumno y deben de seguir las instrucciones debe ser como él quiere.
    MODELO CONSTRUCTIVISTA: concibe la enseñanza como la organización de métodos de apoyo que permite a los alumnos construir su propio saber. También es una construcción del ser humano que se va produciendo día a día como resultado de interacción y conocimientos, está centrado en la persona y en sus experiencias de las cuales surgen nuevas construcciones mentales.
    MODELO SUDBURY: en este modelo hay muchas formas de de estudiary de apreder el aprender es un proceso que tú haces no que se te hace a ti, los niños deben realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo aprender a leer de juegos y de la manera que se les haga mas facil aprender en este modelo se aplica lo que es el estudiar, aprender, leer, por medio de señales y aprenden en las escuelas. Es el yo escojo el contexto y como voy aprender.

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  41. modelo contructivista : es donde el alumno construye su propio conocimiento y el docente lo que hace es reforzar los conocimientos previo del estudiante.

    modelo subbury:hay muchas formas de aprender y estudiar del modelo subbury por ejemplo:algunos alumnos aprenden atravez de las señales en las calles. otros atravez de las cajas de sereales otros aprenden por si mismo.en fin todos aprenden de este modelo

    modelo conductista:es donde se espera que el estudiante reaccione de manera que el maestro asi lo quiera en la mayoria de los casos a los estudiantes lo agreden cuando no responden.

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  42. YUSMARY REINALDO SECCION G-00712 de junio de 2010, 14:55

    MODELO CONDUCTISTA:
    Uno de los aspectos más relevantes a destacar de los modelos conductistas aplicados a la educación es, sin duda, la relevancia que se le brinda al estudio del aprendizaje y la aplicación de las metodologías conductistas a este ámbito.

    MODELO CONSTRUCTIVISTA:
    El principio básico de esta teoría proviene justo de su significado. La idea central es que el aprendizaje humano se construye, que la mente de las personas elabora nuevos conocimientos a partir de la base de enseñanzas anteriores.

    MODELO DE SUDBURY:
    Aducen que hay muchas formas de estudiar y aprender. Ellas argumentan que aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti; que eso es cierto para todos y que es básico.

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  43. El modelo conductista.
    Ignora la existencia del inconsciente, los sentimientos y estados de la mente. No le asigna un papel a la personalidad, al Yo ni al "sí mismo". No da lugar a la libertad, a la voluntad ni a la intencionalidad.
    No intenta explicar los procesos cognoscitivos, la intuición, la información ni el proceso creativo. Ve al sujeto como un receptor pasivo. Es mecanicista: concibe lo psicológico como un conjunto de respuestas ante estímulos. Está desfasado del desarrollo actual de la ciencia. Sus aplicaciones son ortodoxas.

    El modelo constructivista.

    El conocimiento es una función de cómo el individuo crea significados a partir de sus propias experiencias. El constructivismo no es un enfoque totalmente nuevo del aprendizaje, El constructivismo es una teoría que equipa al aprendizaje con la creación de significados a partir de experiencias propias, uno no aprende a usar un grupo de herramientas siguiendo simplemente una lista de reglas. Un uso apropiado y efectivo ocurre cuando se enfrenta al estudiante con el uso real de las herramientas en una situación real. En consecuencia, la medida última del aprendizaje se basa en qué efectiva es la estructura del conocimiento del estudiante para facilitarle el pensamiento y el desempeño en el sistema en el cual realmente se utilizan esas herramientas.
    el modelo sudbury.
    Las escuelas democráticas del modelo Sudbury afirman que en sus escuelas, la unidad básica de construcción es el individuo responsable, cuyo sentido de su vida se deriva de haber superado, con su propio esfuerzo, los grandes obstáculos, errores y tentaciones que han sido sembrados en su camino y a cuya existencia se le ha dado forma por sus propios esfuerzos creativos.

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  44. Maria Eugenia Weber, seccion:0413 de junio de 2010, 14:40

    Modelo conductista: Método orientado al desempeño superior, selectivo a los "más aptos", con dificultades en la transparencia de la identificación de los estándares y requerimientos técnicos, esta basado en los aspectos personales para el desempeño, midiendo valores, o desvalores, del individuo el cual se ve incitado a la superación personal e individual, aunque contenga elementos de trabajo colectivo. La competencia en este modelo describe fundamentalmente lo que un trabajador "puede" hacer y no lo que "hace". Fue un aspecto de originar intensidad en pleno fordismo.

    Modelo constructivista :es que concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica, si hay algo que difiera este modelo con los tres anteriores es la forma en la que se percibe al error como un indicador y analizador de los procesos intelectuales; para el constructivismo aprender es arriesgarse a errar (ir de un lado a otro), muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos.

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  45. MODELO CONDUCTISTA, MODELO CONSTRUCTIVISTA Y MODELO SUDBURY
    El modelo conductista esta basado en los estudios del aprendizaje en el cual el docente imparte sus conocimientos a sus alumnos
    SANDRA ROSALES SECCIÓN G-007 EDUCACIÓN INTEGRAL.
    El modelo constructivista: en este modelo el docente cumple el rol de facilitador y le permite al alumno construir su propio aprendizaje significativo.
    Y por último el modelo sudbury argumenta que el alumno es el que construye su propio aprendizaje de la manera mas apropiada.

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  46. Buenas tardes profesor.

    Modelo Conductista: La idea principal del Modelo Conductista es que el ser humano está determinado por su entorno y que la única manera de entender su comportamiento es a través del estudio de sus conductas observables, la conducta humana es algo que puede observarse, medirse y condicionarse, es posible predecirla, controlarla y manipularla; por esta razón la mayor parte de los estudios de la Psicología Conductista están dirigidos a este objetivo, saber de qué manera se puede obtener un cambio de conducta, a través de modificaciones en los estímulos, las condiciones, el entorno, entre otros.


    Los principales representantes de esta corriente son:

    *Iván Petrovich Pavlov.
    *John Broadus Watson.
    *Burrhus Frederic Skinner.

    Modelo Constructivista: El constructivismo tiene sus raíces en la filosofía, psicología, sociología y educación.

    La idea central es que el aprendizaje humano se construye, que la mente de las personas elabora nuevos conocimientos a partir de la base de enseñanzas anteriores. El aprendizaje de los estudiantes debe ser activo, deben participar en actividades en lugar de permanecer de manera pasiva observando lo que se les explica.
    El constructivismo difiere con otros puntos de vista, en los que el aprendizaje se forja a través del paso de información entre personas (maestro-alumno), en este caso construir no es lo importante, sino recibir.

    Las personas no entienden, ni utilizan de manera inmediata la información que se les proporciona. En cambio, el individuo siente la necesidad de «construir» su propio conocimiento. El conocimiento se construye a través de la experiencia. La experiencia conduce a la creación de esquemas.

    Modelo de Sudbury: de educación democrática se nombra después de la escuela que lo inició - Escuela del valle de Sudbury. Puesto que fue fundado en 1968 en Framingham, Massachusetts. La escuela ha sido una fuente de inspiración para las docenas de escuelas y de instituciones, y hay actualmente sobre 40 Escuelas de Sudbury alrededor del mundo.

    Según esta escuela aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti; La experiencia de las escuelas modelo Sudbury muestra que hay muchas formas de aprender sin la intervención de la enseñanza, es decir sin que obligatoriamente exista la intervención de un maestro.

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  47. Higuerey Jose CI. 20.030.805
    Seccion G-007-D
    MODELO CONDUCTISTA: este modelo esta enfoca en la conducta observable, debido a que el profesor controla la conducta del estudiante, por tal razón se ve al profesor como un técnico, como un experto.

    MODELO CONSTRUCTIVISTA: en este modelo el estudiante es un constructor de sus experiencias previas; y el profesor es un guía, orientador, facilitador, mediador. Los estudiantes tienen que dar aportes de sus aprendizajes y en conjunto compartirlos con los demás, los estudiantes se convierten en indagadores de diversos temas.

    MODELO SUDBURY: presenta muchas formas de cómo estudiar y aprender. Se puede aprender por objetos, memorización, lectura de cuentos, juegos, entre otros. El maestro es un consejero solo cuando se necesita, se destaca que el aprendizaje es un proceso que uno hace, donde se aprenden técnicas y habilidades.

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  48. zullin peña sección 00728 de junio de 2010, 14:35

    Cada uno de estos modelos nos dejan una enseñanza pero solo depende de nosotros como docentes acatar cada uno de estos modelos para impartir el aprendizaje que cada estudiante desea adquirir.

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  49. 16.241.739
    Educaciòn Integral
    G-07

    Modelo Conductista. Conductista.

    Es el que permite apreciar en los alumnos la conducta como relaciona el su espacio donde se le imparte la enseñanza con su vida y sus experiencia es el reflejo de du comportamiento tanto en el aula como en las areas adyacente que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactue con su entorno.

    Modelo Constructivista.
    Este modelo busca que el alumno construya su propio saber a traves de los concimientos previos y posteriormente llevarlo a la practica en cada momento de su vida y que sea imnovador para que le sirva mas adelante en el futuro.

    Modelo Sudbury.
    Este es aquel donde el niño escoge donde y con quien quiere aprender, a demas el aprendera de lo que mas le llame la atenciòn.

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  50. Glemer Cabeza
    CI: 20-514-333
    Seccion G-007

    * Modelo conductista

    El método esta basado en los aspectos personales para el desempeño, midiendo valores, o desvalores, del individuo el cual se ve incitado a la superación personal e individual, aunque contenga elementos de trabajo colectivo.

    * Modelo constructivista

    El modelo del constructivismo concibe la enseñanza como la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber.

    * Modelo Sudbuy

    El modelo Sudbury añade que hay muchas formas de estudiar y aprender. Ellas argumentan que aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti, la percepción que los niños y jóvenes tienen que realizar su aprendizaje por su propio esfuerzo y a su propio ritmo, aprendiendo de las cajas de cereales, las lecturas y de los juegos.

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  51. ERIKA ROMERO SECCIÓN 007
    De lo aprendido en clase podria decir, que cada modelo todavi los utilizamos, el modelo conductistas se debe utilizar en ciertas materias para que hakka un buen desempeño del alumno, el modelo contructivista debne existir para que el alumno internalice el aprendizaje, mientras que el tradicconalista hacido en pionero en el desarrollo de la educación, claro sin dejar a un lado el modelo Sudbury que nos enseña que hay diferentes manera de aprendery mientras la persona se sienta comoda puede tener un mejor aprendizaje, de una manera significativa.

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  52. ERIKA ROMERO SECCIÓN 007
    este es el que va a corregir.
    De lo aprendido en clase podria decir, que cada modelo todavia los utilizamos, el modelo conductistas se debe utilizar en ciertas materias para que hagan un buen desempeño el alumno, el modelo contructivista debe existir para que el alumno internalice el aprendizaje, mientras que el tradiccionalista hacido el pionero en el desarrollo de la educación, claro sin dejar a un lado el modelo Sudbury que nos enseña que hay diferentes manera de aprender y mientras la persona se sienta comoda puede tener un mejor aprendizaje, de una manera significativa.

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  53. BLANCA VILLEGAS 203157933 de julio de 2010, 15:17

    Modelo Conductista
    El Modelo de Condicionamiento o de pedagogía conductista, está basada en los estudios de B.F. Skinner e Iván Pávlov sobre aprendizaje; aquí generalmente se dan los medios para llegar al comportamiento esperado y verificar su obtención; el problema es que nada garantiza que el comportamiento externo se corresponda con el mental es decir que la forma en que actua el hombre tenga relacion con la forma en que piensa.

    esta teoría se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empírico de la misma y queriendo controlar y predecir esta conducta.

    Modelo Constructivista:
    El modelo del constructivismo concibe la enseñanza como una actividad crítica y al docente como un profesional autónomo que investiga reflexionando sobre su práctica.

    Modelo Sudbury:
    hay muchas formas de estudiar y aprender. las escuelas democraticas argumentan que aprender es un proceso que tú haces, no un proceso que se te hace a ti; que eso es cierto para todos y que es básico.

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  54. caryely romero
    seccion:007

    *Modelo conductista:Esta modelo esta basado en los estudio de Skinner sobre el aprendizaje el decia que la enseñanza tenia que ser programada y controlada por el profesor el que lo sabia todo y alumno escuchaba nada màs y se lo aprendia todo de memoria.
    *Modelo constructivista:Es que estamos viendo ahorita que el alumno participa en su enseñanza el puede opinar sobre su educaciòn y asi construirla.
    *Modelo sudbury: Este modelo los alumno participa en su aprendizaje solo sin la ayuda de nadie al meno que lo necesite.

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  55. DAYELIZ PEREZ SECCION G-0075 de julio de 2010, 20:05

    Modelo Conductista:esta basado en los estudios del aprendizaje segun skinner e Iván Pávlov. Se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio totalmente empiritu para querer controlar y predecir la conducta.
    Modelo Constructivista:habla claramente que la enseñanza no es una simple transmision por algun docente o maestro. Ella se puede adquirir por si mismo, logrando asi ha un individuo critico y autonomo.
    Modelo Sudbury: este modelo esta relacionado y se complementa con el contructivista el cual aduce que hay muchas formas de aprender en las escuelas donde se plasma este modelo los maestros realizan el papel deconcejero.

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  56. MAYELA MARTINEZ 007 EDUCACION12 de julio de 2010, 16:58

    bUENAS TARDES CONSIDERO QUE LOS TRES MODELOS SON DE GRAN UTILIDAD PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE RESALTANDO QUE EN LA ACTUALIDAD SE MANEJA EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA YA QUE PERMITE LA RETROALIMENTACION DE DOCENTE ALUMNO LO ES SIGNIFICATIVO PARA EL CONOCIMIENTO INTEGRAR DE LOS EDUCANDO PERO EN ALGUN MOMENTO ES CONDUCTISTA PARA MANTENER LA DICIPLINA EN EL AULA

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