sábado, 1 de mayo de 2010

Juicio crítico de las implicaciones de la Educación Integral

Juicio critico
Es una redacción elaborada sin las ataduras ni los condicionantes de otras formas de escritura; está basada en un tema de cualquier área del conocimiento o cualquier asunto de la cotidianidad, sobre lo cual se expone el fruto de un análisis, bien sea por comparación y contraste, por analogía u otra alternativa similar, donde se declara la simpatía, el rechazo o simplemente una opinión que merezca ser conocida por el lector.

Los juicios críticos tienen el riesgo de sesgarse, cuando provienen del compromiso o de la exigencia externas porque generalmente inhiben la autonomía o coartan la libre expresión. El juicio crítico es evidente cuando por razones de la necesidad de análisis se juzga una situación en términos de causas, consecuencias, utilidad, defectos, anomalías, bondades La mayo parte de los lectores esperan que el autor de un juicio crítico exponga cursos de acción, alternativas de solución, nuevas formas de proceder, de actuar, de replicar cualidades y ventajas del asunto analizado o de proponer soluciones que eviten defectos o consecuencias negativas.

Implicaciones en la educación integral
Hay que cumplir ciertas normas de la educación para poder ser un buen docente a nivel integral o universitario
1.- Dominar área o asignatura que le corresponde
2.- Estar seguro de las normas establecida para ser un docente
3.- Desarrollar habilidades didácticas y metodológicas la hora de dar clase
4.- Ser investigador de su materia y profundizar cada vez más.
Aspectos conceptuales y didácticos
En el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquiera de las especialidades relacionadas con las Ciencias Naturales y Ambientales, son de especial importancia las actividades de campo, pues con ellas asistimos al gran laboratorio donde hay que enfrentarse con los problemas, graduando la dificultad de acuerdo al nivel académico de los alumnos (Gabriel et al., 1997).

Resulta evidente que no se puede aprender del medio ambiente si no existe una estrecha relación con él, una experiencia directa en el campo, y para enseñar mejor se necesita un planteamiento didáctico adecuado que vincule tres elementos esenciales para este tipo de actividades: antes, durante y después.

Tan importante resultan los métodos, medios y procedimientos que se desarrollan durante una actividad de campo y su posterior evaluación, como la preparación previa que el profesor debe realizar para obtener resultados satisfactorios en función del aprendizaje significativo de sus alumnos.

Disponer de información generalizada del área de trabajo, que integre diversos bloques conceptuales asociados a un mismo punto facilita en gran medida el trabajo del docente en este sentido. Ello es posible con la selección de Puntos de Interés Didáctico (PID), definidos como el conjunto de recursos naturales o antroponaturales, cuya singularidad, cualidades o propiedades facilitan, con un enfoque pedagógico, el conocimiento “in situ” de sus valores científicos y culturales (Corvea, 2001).

Probablemente por cuestiones subjetivas, resulta muy difícil delimitar una zona, territorio o recurso en función de su interés didáctico, entre otras razones, porque objetivamente el conocimiento del medio ambiente (en su significado más amplio) parte de todo lo que observamos, tocamos, sentimos, pensamos y experimentamos. En un contexto cartográfico, la delimitación de los PID tiene una perspectiva interdisciplinar basada en el carácter práctico y dinámico de la enseñanza de las Ciencias Naturales y/o Ambientales, así como en la formación de aptitudes y actitudes que con ellas se persiguen.

Partiendo de estas consideraciones, resulta conveniente aclarar que el enfoque pedagógico que caracteriza a un PID debe estar en correspondencia con una visión globalizadora e integradora de los fenómenos, objetos o hechos que en ellos se exponen. Es imposible, por ejemplo, suprimir a la vista de los estudiantes la vegetación que ocupa un afloramiento cretácico aun cuando el objetivo de la actividad sea analizar sus características estratigráficas.

Algunas consideraciones generales
La selección de PID se concibe como una herramienta pedagógica, dinámica y flexible en su utilización, cuya eficacia depende del esfuerzo metodológico adicional que el conocimiento del entorno le exige al profesorado e igualmente debe estar en constante actualización.

Como recurso didáctico esta metodología constituye una alternativa útil al docente para: la elaboración del guión, la selección de sitios a visitar de acuerdo con los objetivos de la asignatura, la planificación del itinerario a seguir y el tiempo a emplear en cada momento según las distancias a recorrer. No obstante requieren de una constatación directamente en el terreno, antes del desarrollo de la actividad con los estudiantes.

Unido a la elaboración del mapa de recursos didácticos, deben integrarsetodos aquellos datos e información referente a cada punto y que lógicamente su cartografía no resulta viable. Para ello se confeccionan las fichas correspondientes en las que se indican elementos importantes que facilitan la caracterización del PID.

Además de la clara exposición de los distintos fenómenos o elementos que se consideren, la accesibilidad debe primar como otro de los criterios a tener en cuenta en la selección, para ello es conveniente asociarlos en la medida de lo posible, con la red de carreteras, siempre y cuando las visitas no impliquen peligro alguno ante el tráfico.

Si se tiene en cuenta, además, que la frecuencia de salidas al campo durante un curso es limitada, su organización tanto académica como logística debe estar en función de obtener el máximo aprovechamiento posible. El éxito de estas actividadesparte de su propia planificación y depende en gran medida de la información disponible. Por ello, tras la exposición de los Puntos de Interés Didáctico (PID) expondremos brevemente una listas de sugerencias sobre posibles excursiones a realizar, señalando en qué ciclo educativo podría realizarse, sobre todo para educación Primaria y Secundaria.

Proporcional integral derivativo
Un PID (Proporcional Integral Derivativo) es un mecanismo de control por realimentación que se utiliza en sistemas de control industriales. Un controlador PID corrige el error entre un valor medido y el valor que se quiere obtener calculándolo y luego sacando una acción correctora que puede ajustar al proceso acorde.

60 comentarios:

  1. Yuliennis Boudewin C.I.: 19.773.257.Edc. Integral G0071 de mayo de 2010, 18:53

    Está basada en un tema de cualquier área del conocimiento o cualquier asunto de la cotidianidad, sobre lo cual se expone el fruto de un análisis, bien sea por comparación y contraste, por analogía u otra alternativa similar, donde se declara la simpatía,el rechazo o simplemente una opinión que merezca ser conocida por el lector.

    Debemos cumplir con varias normas para llegar a ser un buen docente,Dominar área o asignatura que le corresponde,Desarrollar habilidades didácticas y metodológicas la hora de dar clase
    entre otras.

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  2. En cualquier area de la educacion, el juicio es una herramienta de suma importancia aplicar, y aùn mas enla educacion integral ya que nosotros como docentes inregrales debomos tener la capacidad de ser observadores, para asi ver las necesidades de los alumnos y asi trabajarlas caplicando metodos didacticos, sin olvidar el buen juicio en cada area, para que el proceso de aprendizaje sea eficaz.

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  3. Milexis Aular C.I 18220044 (secciòn G004)

    En cualquier area de la educacion, el juicio es una herramienta de suma importancia aplicar, y aùn mas enla educacion integral ya que nosotros como docentes inregrales debomos tener la capacidad de ser observadores, para asi ver las necesidades de los alumnos y asi trabajarlas caplicando metodos didacticos, sin olvidar el buen juicio en cada area, para que el proceso de aprendizaje sea eficaz.

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  5. Buenas tardes profesor, los educadores integrales tiene que ser individuos dinámico abierto a los nuevos cambios didácticos, porque en ellos recae la responsabilidad del proceso enseñanza aprendizaje. El PID permite al docente corregir los errores que se puedan presentar, al punto de convertirse en un aliado que le facilita al educador la didáctica que pondrá en práctica en los distintos niveles educativos. Asimismo este mecanismo le brinda la posibilidad de realizar actividades dinámicas acorde con los objetivos de las asignaturas, así como también elaborar múltiples acciones ya sea por ejemplo la organización de la dirección a perseguir y sobre todo el tiempo a usar en cada instante según las distancias a recorrer esto en pro de la Educación Integral .


    Yudith Márquez
    C.I: 16455828
    Sección 007

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  6. La didáctica es una ciencia o un arte de enseñar, cuando nos referimos a “ciencia” es porque nos estamos refiriendo a la investigación y a nuevas técnicas de enseñanzas, y cuando hablamos de “arte” nos estamos refiriendo a las normas que establecemos en el comportamiento didáctico esto quiere decir, que la didáctica no puede estar separada de la teoría y de la practica.
    Considero que hoy día los docentes tienen muchas formas de enseñar lo que se quiere, es decir, por medio de videos, de música, imágenes, juegos entre otros. Los niños captan más rápido de esta manera porque los llevamos a la práctica y no simplemente pura teoría, cosa que hoy día ya no debería aplicarse.

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  7. xiorelis garcia cedula 19860874

    el juicio es como una opinion o sugerencia que se da recibiendo una critica o respuesta afirmativa logrando asi obtener culquier comunicacion dada por la persona, cuando realiamos un juicio muchas veces lo hacemos de forma critica buscando asi la manera mas efectiva de actuar. por otra parte las TIP es una herramienta que nos sirve para menejar criterios afirmativos, basicos, diddacticos y estrategicos de cualquier conocimiento que se va a dar.

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  8. juan escalante seccion g004

    al realizar un juicio debemos primero observar para luego dar la critica, por lo menos nostros los docentes al tener niños en nuestra aula tenemos que estar pendientes de ellos y cuando veamos algo extraño dar una sugerencia de lo que esta pasando, tenemos que ser didacticos y habilidosos a la hora de dar criticas a las personas, las pid son herramientas que nos sirven para corregir cualquier error que tengamos asi como tambien nos permite ser objetivos a la hora de impartir conocimientos.

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  9. carmen leal g-07 educacion integral3 de mayo de 2010, 16:26

    Hola profe un juicio es de suma importancia para nosotros ya que por medio de el, otras personas pueden opinar y nosotros como docentes podemos hacer criticas construtivas por ejemplo en los niños por medio de un juicio podemos buscarle solucion si un niño tiene problema de aprendizaje y es una herramienta principal que nos sirve para correjir un error y conocer las debilidades de los niños dentro de su aprendizaje academico.

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  10. SERGIO SANCHEZ DIJO G.04D.El juicio es la facultad humana que permite resolver problemas. Nosotros como docente estamos es para tratar de resolver eso problemas que días tras días tiene los alumno como sus padres y a través del El Conocimiento. De la TIP es una herramienta que nos sirve para menejar criterios afirmativos, básicos, didácticos y estratégicos de cualquier conocimiento que se va a dar. Por medio de la operación por medio de la cual el sujeto se da cuenta de algo a través del entendimiento y los sentidos, obteniendo una representación intra mental de lo que lo rodea. En el juicio comparamos las ideas entre sí y nos pronunciamos acerca de su identidad o su discordancia. En el razonamiento son los juicios los que entran en comparación, y de ella inferimos las consecuencias, avanzando por estos pasos hacia un saber nuevo, original, virgen. Esta facultad de formar ideas, emitir juicios y razonar es propia del hombre y ella nos distingue de los animales; pueden ellos asociar imágenes sensitivas y reaccionar en conformidad con estas asociaciones y su instinto; pero como no piensan, no razonan y no pueden inventar, no son capaces de progreso. Por eso es que somos capaz de enseñar a otros si razonamos bien.

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  11. Yetzy Graterol
    CI: 15.333.277
    Secciòn G-004
    Buenas tarde profesor nosotro como futuros educadores tenemos que tener el juicio de la critica. y asi saber como vamos hacer a la hora que se nos presente un problema para poder resolverlo si llegar hacer una critica destructiva y tener en cuenta como vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos a la mano para hacer una clase que tenga mayor interes en los estudiante y no se haga repetitiva.

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  12. Yusbely Veliz
    Sección: 004

    Si llevamos el juicio crítico a la educación, como docentes debemos tener un conocimiento completo de nuestra área, para así poder críticar u opinar de la materia ya que en nuestros alumnos en algun momento comienzan a preguntar y quieren saber mas de lo que se le está impartiendo, es por eso que debemos enseñarles con ejemplo y con la realidad, llevandolos a tener un cara a cara con el apredizaje, si un chef está indicando a sus estudiantes como hacer un postre, él les dicen que hagan uno de acuerdo a sus instrucciones dadas anteriormente.

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  13. CARLA MIRELES SECCION G0044 de mayo de 2010, 13:25

    El juicio es la capacidad que tenga el unividuo para resolver problemas.ya que nuestra funcion como docente es poner en practida la didactica ,la cual nos permite enseñar de forma clara y sencilla cualquir tema a realizar.La TIP es una herramienta que nos brinda comocimiento para menejar criterios afirmativos, básicos, didáctico de cualquier conocimiento para asi poder interactuar en un grupo y pocoa poco mejorar las debilidades de cualquier grupo de individuo. El juicio crítico es evidente cuando por razones de la necesidad de análisis se juzga una situación en términos de causas, consecuencias, utilidad, defectos, anomalías, bondades La mayo parte de los lectores esperan que el autor de un juicio crítico exponga cursos de acción, alternativas de solución, nuevas formas de proceder, de actuar, de replicar cualidades y ventajas del asunto analizado o de proponer soluciones que eviten defectos o consecuencias negativas.

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  14. dorta desireee secion g0044 de mayo de 2010, 13:27

    Es una redacción elaborada sin las ataduras ni los condicionantes de otras formas de escritura; está basada en un tema de cualquier área del conocimiento o cualquier asunto de la cotidianidad, sobre lo cual se expone el fruto de un análisis, bien sea por comparación y contraste, por analogía u otra alternativa similar, donde se declara la simpatía, el rechazo o simplemente una opinión que merezca ser conocida por el lector.

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  15. dorta desireee secion g0044 de mayo de 2010, 13:29

    Es una redacción elaborada sin las ataduras ni los condicionantes de otras formas de escritura; está basada en un tema de cualquier área del conocimiento o cualquier asunto de la cotidianidad, sobre lo cual se expone el fruto de un análisis, bien sea por comparación y contraste, por analogía u otra alternativa similar, donde se declara la simpatía, el rechazo o simplemente una opinión que merezca ser conocida por el lector.

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  16. Evelys González.
    C.I: 17.711.811
    Sección G-07
    Educación Integral.
    El juicio crítico se debe utilizar para juzgar una situación o resolver un problema presentado en el aula de clase, realizando primero un análisis de los hechos. El juicio crítico exige involucrarse con el tema, interesarse, hacerlo propio y ejercer esta práctica de esta manera se puede aprender de una manera eficaz.

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  17. El juicio crítico par nosotros como futuros educadores es de suma importancia, ya que esta basado en un tema de cualquier área del conocimiento o de cualquier asunto de la cotidianidad. Por el cual se expone un análisis bien sea por comparación de manera clara y precisa.
    Milagros Díaz
    c.i: 19.862.614
    Sección G-007
    Edu. Integral.

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  18. Norka Graterol. C.I: 11526003 Sección: 004
    Buenas tardes profesor.
    Es importantante asumir como un proceso de revisión, reflexionar implica un acto de pensamiento, es abstraerse para observar, debatir consigo mismo y tratar de explicar las propias acciones; es mirar críticamente lo que se hace, justificar cada una de las decisiones tomadas y profundizar desde el cuestionamiento propio, a fin de rectificar o tomar decisiones que pretenden en todo caso, mejorar la práctica docente. Aplicando normas, Aspectos conceptuales y didácticos En el proceso de enseñanza-aprendizajetanto para el docente como para alumno.

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  19. Wilmariz Pérez Vásquez
    C: I 19.481.208
    Sección: g-004
    Educación Integral

    El juicio crítico es evidente cuando por razones de la necesidad de análisis se juzga una situación en términos de causas, consecuencias, utilidad, defectos, anomalías, bondades la mayor parte de los lectores esperan que el autor de un juicio crítico exponga cursos de acción, alternativas de solución, nuevas formas de proceder, de actuar, de replicar cualidades y ventajas del asunto analizado o de proponer soluciones que eviten defectos o consecuencias negativas.

    Resulta evidente que no se puede aprender del medio ambiente si no existe una estrecha relación con él, una experiencia directa en el campo, y para enseñar mejor se necesita un planteamiento didáctico adecuado que vincule tres elementos esenciales para este tipo de actividades: antes, durante y después.

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  20. KARERINA RODRIGUEZ
    C.I 19468805
    SECCIÒN G-004

    Debemos asumir nuestro rol como docente con firmeza para dar un juicio debemos tener en cuenta las razones necesarias y saber o tener los conocimientos previos para tener una base con que defender si tenemos un problema tenemos siempre que tener en cuenta las normas necesarias para cumplir con los que se nos pida en cualquier momento , teniendo en cuenta que debemos aceptar las criticas constructivas que le hagamos nosotros a nuestros alumnos y hasta nosotros mismo siempre y cuando no afecten . Debemos de analizar, reflexionar y observar todo lo que debemos hacer y tener conocimiento en todo.

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  21. yuleidy marin
    seccion g004
    comento de la exposicion n1


    ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

    Es importante considerar que todos estos aprendizajes necesitan ser programados, en el sentido de que para abordarlos es preciso marcarse objetivos y contenidos, diseñar actividades de desarrollo y evaluación y prever los recursos necesarios. Las unidades didácticas, cualquiera que sea la organización que adopten, se configuran en torno a una serie de elementos que las definen. Dichos elementos deberían contemplar: los siguientes aspectos: descripción, objetivos didácticos, contenidos, actividades, recursos materiales, organización del espacio y el tiempo, evaluación.

    Establecer estos aspectos con el grado de elaboración que cada equipo juzgue necesario, es muy útil para el centro porque supone la confección de una especie de "banco de datos" que favorecerá sin duda la tarea de otros compañeros e impedirá la sensación, que con frecuencia se produce, de encontrarse siempre en el punto cero. Esta tarea rentabiliza los esfuerzos, incluso a corto y medio plazo. En el cuadro que se ofrece a continuación, aparece un breve resumen de los elementos fundamentales que una Unidad didáctica puede recoger

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  22. BUENAS TARDES PROFESOR. SOY VICTORIA HENRREQUEZ.DE LA SECCIÓN: GOO7

    EL JUICIO CRÍTICO

    El juicio crítico es un análisis de comparación y contraste, de un tema cotidiano o asunto en general, el cual puede causar simpatía, o simplemente un rechazo. Por lo general juzga los defectos, anomalías, bondades. Por tales motivos se hace necesario que todos los docentes tengan una planificación curricular, fomenten una buena metodología educativa, es decir una excelente praxis en la educación, deben ser constante en su labor, dirigir bien un salón de clases e interactuar con los estudiantes en general.

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  23. BUENAS TARDES PROFESOR. COMO ME LE VA, ESPERO QUE BIEN. ESPERO QUE PASE UN BUEN DIA.

    EL JUCIO CRÍTICO DE LAS IMPLICACIONES EN LA EDUCACIÓN

    El juicio crítico puede estar basado en cualquier tema o asunto, en la vida diaria tenemos un constante juicio critico por lo que hacemos sea bien o sea mal. A todos en general se les hace u juicio sobre todos a los docentes, desde su forma de dar las clases hasta forma o los elementos que utiliza para darlas. Diariamente tanto a los estudiantes como a los docentes se les realiza una observación enfocados en la enseñanza-aprendizaje. Sin embargo se hace indispensable para todos mejorar para obtener buenos comentarios tanto del docente como del estudiante razón el docente debe ser un gran investigador, orientador, responsable, didáctico, planificador, orientar la metodología correcta a realizar, ser cariñoso, honesto, reflexivo, perseverante, entre otros.

    YUDITH SANDOVAL
    SECCIÓN: GOO7D
    EDUCACIÓN INTEGRAL
    SEMESTRE: V

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  24. Hola profesor.
    Acerca del juicio critico acerca de la educación integral es importante mencionar que cada docente debe ser critico a la hora de realizar las actividades, una crítica que permita mejorar el desarrollo como docente y como persona para poderlo transmitir a los alumnos sin afectar su desarrollo y potencialidad. La educación integral permite abarcar un todo, es por eso que recibe el nombre de integral. Debemos ser y dejar ser, ayudar a los estudiantes y para eso debemos tener la capacidad y estar claro con los temas a estudiar.

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  25. WENDY GRATEROL 16870273 SECCION 004
    El objetivo del juicio crítico es aclarar cierto tema, relacionarlo con otros temas, introducir cuestionamiento y nuevas preguntas que pongan a prueba las afirmaciones, no tanto para refutarlo sino para obtener un mayor conocimiento del objeto en cuestión. El juicio crítico exige involucrarse con el tema en cuestión, interesarse, hacerlo propio y ejercer esta práctica es la manera más eficaz para aprender.
    Casi todos tienen una idea aproximada sobre lo que significa una crítica, porque estamos acostumbrados a escuchar críticas todos los días en todos los ámbitos. Estas críticas cotidianas son por lo general vulgares y sin fundamento. En realidad se trata de quejas sobre distintos segmentos de la realidad que trastornan la vida de la gente; pero esto no tiene nada en común con un auténtico juicio crítico.
    El juicio crítico es necesario ejercitarlo para aprender. No se trata de juzgar, o sea hacer un juicio de valor, esto es bueno o malo, ni tampoco me gusta o no me gusta. Independientemente de nuestros valores y gustos está el conocimiento verdadero que deberá ser objetivo, sin subjetividad alguna.
    Por ejemplo: si escuchamos un argumento con el cual no estamos de acuerdo, antes de hablar hay que pensar primero por qué no estamos de acuerdo, o sea buscar el fundamento para la opinión que tenemos. Una opinión sin fundamento no es una afirmación seria que se puede tener en cuenta, porque queda dentro del ámbito del juicio subjetivo, que no tiene ninguna validez científica ni de ninguna otra clase

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  26. En la actualidad la educación debe enfrentar cambios que propicien la capacidad de desarrollar estrategias para procesar la nueva información, preparar para la autonomía, el juicio critico, la indagación de formas creativas cuando se abordan los problemas y saber cómo se aprende cada uno .si tenemos un problema tenemos siempre que tener en cuenta las normas necesarias para cumplir con los que se nos pida en cualquier momento , teniendo en cuenta que debemos aceptar las criticas constructivas que le hagamos nosotros a nuestros alumnos y hasta nosotros mismo siempre y cuando no afecten .


    La mejor recomendación para el docente es el deber de asumir que esas acciones realizadas por los aprendices pueden analizarse en función de las estrategias cognoscitivas.

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  27. Isamerlys Arriaza Sección 045 de mayo de 2010, 14:25

    El juicio se podria definir como la capacidad delser humano para enfrentarse al mundo y la actitud que toma al momento de resolver problemas.
    En nuestro caso como docentes la podemos ver como la herramienta que nos permite impartir conocimiento de una manera precisay eficazsin dejar nunca de lado la didactica, ya que de dicha forma lograremos interactuar de una forma mas positiba co nuestros alumnos.

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  28. Maria Eugenia Weber, Sección: 045 de mayo de 2010, 14:33

    Los docentes para ser buenos educadores a nivel integral nos conviene ser investigadores y desenvolvernos bien en el área que nos concierna, así pues que debemos desarrollar habilidades didácticas y metodologías a la hora de dar clases , ya que esto llevará a los alumnos a desarrollar sus potencias intelectuales y a construir su comprensión personal de la vida. Asimismo este método les brindará la posibilidad de ejecutar actividades dinámicas conforme con los objetivos de las asignaturas.

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  29. El desarrollo moral como integral constituye el análisis teórico de este estudio. Este cometido
    supone una fundamentación de la moral que nos conduce a la autorrealización en plenitud y su
    concomitante vivencia como felicidad y, ésta como criterio de lo moral porque tiende al desarrollo íntegro y
    auténtico del ser humano en su integridad o totalidad

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  30. 18.087.145
    Educación Integral
    G07
    Buenas Tardes Profesor...

    La educación no es fácil por que debemos tener presentes que nuestra gran tarea es enseñar e inculcar valores para hacer de ese niño un joven y un adulto con principios.

    El docente debe tener mucha ética profesional a la hora de dirigirse a los niños para evitar marcarlos para toda su vida ya que ellos nos ven como un ejemplo a seguir cabe destacar que la didáctica nos ayudara a darles una mejor enseñanza ya que el niño es muy imperativo y aprende fácilmente esto trae consigo mucha responsabilidad a la hora de enseñar.

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  31. SANDRA ORTIZ
    CI: 16289448
    G-007
    A la hora de impartir clases debemos ser muy didacticos y tener mucha etica profesional ya que no es una tarea facil. De este modo la Educación Integral cimentada en un Humanismo Integral busca favorecer todo lo que perfeccione al ser humano: "la educación integral debe entregar metas, fines y propósitos educativos dirigidos a relaciones de sentido conducentes al perfeccionamiento humano. Los valores educativos más importantes deben orientar la acción hacia dichas metas".

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  32. Deirymar Bañez sección G-007-D

    La didáctica es un instrumento esencial para dar la clase, debemos combinar la teoria con la práctica tanto nosotros como docente como el alumno, en la práctica esta la experiencia y en la experiencia esta la excelencia, debemos ser costante en la planificación para obtener una buena didáctica, debemos crear condicines para que los alumnos aprendan facilmente adaptandonos a su entorno o a los recursos que poseen,la didáctica es una herramienta que le permite al docente la facilidad de impartir conocimientos e interactuar con los alumnos tomando en cuenta, el curriculo, la planificación, la investigación y los recursos. Debemos de hacer de la clase un istrumento que permita adquirir aprendizaje tanto para el alumno como para el maestro, permita sastifacer las necesidades e interes por el tema para que esta se haga significativa.

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  33. Deirymar Bañez sección G-007-D
    NOTA: disculpe profesor el comentario anterior es sobre el tema La didáctica entre la teoria y la práctica disculpe es que me equiboque, ya se lo envie al tema que le corresponde, por lo que entendi en clase presencial este no lo debo hacer ya que fue el tema de la exposición que presente el dia jueves gracias, ya realice el que me corresponde nos vemos mañana bay

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  34. como el agrupamiento de aquellos
    conocimientos, destrezas y habilidades tanto en lo personal, ocupacional,
    especialista o prospectivo que un educador debe tener u obtener para
    desarrollar su labor muchas ganas de impartir ese saber tan esencial que nos brinda la experiencia. La etica profecional es muy importamte en un educador.

    Nombre: Genesis Marquez
    CI: 20513016
    Seccion: 07

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  35. Rixia Rivero
    Secciòn G-07

    Buenas tardes profe .

    Como estudiantes de educacion integral debemos tener presente que a la hora de impartir los conocimiento debemos ser muy didacticos y tener en cuenta que la educaciòn debe ser dada con fines de que el alumno capte con facilidad, y no debemos ser maestros tradicionales ya que de nosotros depende el aprendizaje fundamental del individuo debemos enseñar los valores y que cada uno de ellos se fundamente en su propias metas..

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  36. MAYELA MARTINEZ 07 EDUCACION5 de mayo de 2010, 19:43

    BUENAS NOCHES


    Martinez Mayela
    Respecto al tema opino que ,es muy importante para el educador ya que es la manera de ser evaluado lo cual pude ser positivo o negativo y por medios del juicio critico puede mejorar o cambiar la didactica a tiempo y lograr impartir el aprendizaje integral en el
    alumno.
    Motovo por el cual nosotros como futuros educadores debemos capacitarnos al maximo y conocer bien la materia que bamos a ensenar y sobre todo mantener la correlacion de alumno y docente

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  37. Pienso que el juicio crítico es importante tomarlo como un proceso de examen, recapacitar implica un acto de reflexión, es aislar para abrir los ojos, debatir consigo mismo y tratar de explicar las propias acciones; es mirar críticamente lo que se hace, demostrar cada una de las decisiones tomadas y profundizar desde el cuestionamiento propio, a fin de rectificar o tomar decisiones que pretenden en todo caso, mejorar la práctica docente. Aplicando normas, Aspectos conceptuales y didácticos En el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto para el docente como para alumno.
    Es evidente que no se puede aprender del medio ambiente si no se vive una relación con él, una experiencia directa en el campo, y para enseñar mejor se necesita un planteamiento comprensible adecuado que enlace tres conectores fundamentales para este tipo de actividades: antes, durante y después, debemos de analizar, reflexionar y observar todo lo que debemos hacer y tener conocimiento en todo.

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  38. Jenireé Ferrer sección g-048 de mayo de 2010, 19:02

    El juicio es una controversia jurídica y actual entre partes y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.
    Esto presupone la existencia de una controversia, es decir, la sustentación de derechos e intereses contradictorios o contrapuestos a lo defendido por la parte contraria, y que la perjudican. El juicio constituye el contenido material o de fondo del proceso, el cual va a ser resuelto por el órgano jurisdiccional a través de un procedimiento.

    Por norma general, el Juez se encargará de discernir cuál de las dos partes se fundamenta con mayor base en el estado de derecho que ampara al país en el cual se ha desarrollado la actividad que ha puesto en conflicto a dos o más personas. En el ámbito moral, el juicio trata de discernir y resolver un conflicto, siempre tendiendo a propugnar lo bueno y condenar lo malo, desde una postura razonable. En nuestro caso como docentes la podemos ver como la herramienta que nos permite impartir conocimiento de una manera precisay eficazsin dejar nunca de lado la didactica, ya que de dicha forma lograremos interactuar de una forma mas positiba co nuestros alumnos.

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  39. Prof. soy de la seccion 4 lo qu8e pasa es que noc cambiar eso.

    El juicio crítico es la manera de juzgar o dar una opinión de alguna cosa de manera constructiva para que esta sea acomodada, en la educación este se utiliza mucho ya que como futuros docentes tenemos que estar pendiente de nuestros alumnos y corregirlos en lo que sea necesario.

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  40. juicio crítico Es una redacción elaborada sin las ataduras ni los condicionantes de otras formas de escritura; está basada en un tema de cualquier área del conocimiento o cualquier asunto de la cotidianidad, sobre lo cual se expone el fruto de un análisis, bien sea por comparación y contraste, por analogía u otra alternativa similar, donde se declara la simpatía, el rechazo o simplemente una opinión que merezca ser conocida por el lector.

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  41. Irma Meza secc.0417 de mayo de 2010, 14:26

    Irma Meza CI.19655305
    secc.04

    juicio crítico:
    Es aclarar cierto tema, relacionarlo con otros temas, introducir cuestionamiento y nuevas preguntas que pongan a prueba las afirmaciones, no tanto para refutarlo sino para obtener un mayor conocimiento del objeto en cuestión. El juicio crítico exige involucrarse con el tema en cuestión, interesarse, hacerlo propio y ejercer esta práctica es la manera más eficaz para aprender.
    Casi todos tienen una idea aproximada sobre lo que significa una crítica, porque estamos acostumbrados a escuchar críticas todos los días en todos los ámbitos. Estas críticas cotidianas son por lo general vulgares y sin fundamento.
    En realidad se trata de quejas sobre distintos segmentos de la realidad que trastornan la vida de la gente; pero esto no tiene nada en común con un auténtico juicio crítico.

    El juicio crítico es necesario ejercitarlo para aprender. No se trata de juzgar, o sea hacer un juicio de valor, esto es bueno o malo, ni tampoco me gusta o no me gusta. Independientemente de nuestros valores y gustos está el conocimiento verdadero que deberá ser objetivo, sin subjetividad alguna.

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  42. LEIBY COLMENARES C:I:17494199.
    SECCION G:004

    juicio crítico:

    Es la acción, alternativas de solución, nuevas formas de proceder, de actuar, de replicar cualidades y ventajas del asunto analizado o de proponer soluciones que eviten defectos o consecuencias negativas.

    Y que el PID esta basada en el carácter práctico y dinámico de la enseñanza
    y se concibe como una herramienta pedagógica, dinámica y flexible en su utilización, cuya eficacia depende del esfuerzo metodológico.

    Y que nosotros como futuros educadores debemos ser dinamico,investigador.autenticco y desarrollar habilidades estragias y didacticas.
    y que en lo didáctico debemos planificar y organizar un conjuntos de actividades y estrategias para hacer lograr que los estudiantes tomen en practica las habilidades y destrezas para un mejor desarrollo y así lograr que aprendan obtener mejores conocimentos.

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  43. jennifer galindez seccion 00718 de mayo de 2010, 14:25

    el juicio critico: es muy importante aplicarlo en cada tema o materia ya que es un asunto sobre lo cual expone el fruto de de un analisis bien sea por comparacion. es donde se declara la simpatia o el rechazo o se discute el tema que quiran conocer el estudiante.

    sobre el tema de implicaciones de educacion integral

    pienso que como futura educadora debemos estar seguro de si mismo tener en cuenta nuestras norma. en el momento de aplicar un tema debemos ser muy dinamico y preparar cada clase con un desarrollo un inicio y un sierre llevando en cuenta siempre la didactica.

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  44. Glemer Cabeza
    C.I: 20-514-333
    Sección G-007

    Juicio Crítico

    Es la elaboración de un análisis o redacción de cualquier tema del área del conocimiento o cualquier asunto, donde se expresa la simpatía, el rechazo del mismo,en este análisis se puede juzgar una situación en términos de causas, consecuencias, utilidad, defectos o anomalías.

    Luego de un juicio crítico se proponen alternativas de solución, nuevas formas de proceder y de actuar que eviten defectos o consecuencias negativas.

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  45. Alumna:Velox Ingrid
    C.I: 20194271
    seccion: G-07-D

    Juicio critico:
    Está basada en un tema de cualquier área del conocimiento o cualquier asunto de la cotidianidad, sobre lo cual se expone el fruto de un elaboracion de análisis. Es la capacidad que tiene el unividuo para resolver problema en donde se declara la simpatia o el rechazo o se discute el tema que quiera conocer el estudiante.

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  46. Buenas tardes profesor soy Clairicet Pérez de la sección 07.
    el juicio critico: es muy importante aplicarlo en cada tema o materia ya que es un asunto sobre lo cual expone el fruto de de un analisis bien sea por comparacion. es donde se declara la simpatia o el rechazo o se discute el tema que quiran conocer el estudiante.
    es la manera de juzgar o dar una opinión de alguna cosa de manera constructiva para que esta sea acomodada, en la educación este se utiliza mucho ya que como futuros docentes tenemos que estar pendiente de nuestros alumnos y corregirlos en lo que sea necesario.

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  47. alumna: Blanca Villegas
    seccion g07d
    ci:20315793

    el juicio critico:Es una redacción una forma de expresar cualquier asunto de la cotidianidad sin tener ataduras ni los condicionantes de otras formas de escritura y la cual exige involucrarse con el tema, interesarse, hacerlo propio y ejercer esta práctica, de esta manera se puede aprender de una manera eficaz.

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  48. Juicio crítico de las implicaciones de la Educación Integral
    Juicio critico
    Es una redacción elaborada sin las ataduras ni los condicionantes de otras formas de escritura; está basada en un tema de cualquier área del conocimiento o cualquier asunto de la cotidianidad, sobre lo cual se expone el fruto de un análisis, bien sea por comparación y contraste, por analogía u otra alternativa similar, donde se declara la simpatía, el rechazo o simplemente una opinión que merezca ser conocida por el lector.

    Los juicios críticos tienen el riesgo de sesgarse, cuando provienen del compromiso o de la exigencia externas porque generalmente inhiben la autonomía o coartan la libre expresión
    Implicaciones en la educación integral
    Hay que cumplir ciertas normas de la educación para poder ser un buen docente a nivel integral o universitario
    1.- Dominar área o asignatura que le corresponde
    2.- Estar seguro de las normas establecida para ser un docente
    3.- Desarrollar habilidades didácticas y metodológicas la hora de dar clase
    4.- Ser investigador de su materia y profundizar cada vez más.
    Aspectos conceptuales y didácticos
    En el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquiera de las especialidades relacionadas con las Ciencias Naturales y Ambientales, son de especial importancia las actividades de campo, pues con ellas asistimos al gran laboratorio donde hay que enfrentarse con los problemas, graduando la dificultad de acuerdo al nivel académico de los alumnos.
    Algunas consideraciones generales
    La selección de PID se concibe como una herramienta pedagógica, dinámica y flexible en su utilización, cuya eficacia depende del esfuerzo metodológico adicional que el conocimiento del entorno le exige al profesorado e igualmente debe estar en constante actualización.
    Proporcional integral derivativo
    es un mecanismo de control por realimentación que se utiliza en sistemas de control industriales.

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  49. Buenas tarde profesor soy la alumna Anggy machado de la sección G:004 de Educación Integral.

    Juicio critico
    El objetivo del juicio crítico es aclarar el tema, relacionarlo con otros temas, introducir cuestionamiento y nuevas preguntas que pongan a prueba las afirmaciones, no tanto para refutarlo sino para obtener un mayor conocimiento del objeto en cuestión.

    Los juicios críticos tienen el riesgo de sesgarse, cuando provienen del compromiso o de la exigencia externas porque generalmente inhiben la autonomía o coartan la libre expresión.

    El juicio crítico exige involucrarse con el tema en cuestión, interesarse, hacerlo propio y ejercer esta práctica es la manera más eficaz para aprender.
    El juicio crítico es evidente cuando por razones de la necesidad de análisis se juzga una situación en términos de causas, consecuencias, utilidad, defectos, anomalías, bondades

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  50. Contreras Letsahys9 de junio de 2010, 19:33

    Hola Profesor
    Contreras Letsahys C.I:18.911.139
    Sección: G-004 Educación Integral.
    Juicio crítico de las implicaciones de la Educación Integral:

    Juicio critico:

    Es una redacción elaborada sin las ataduras, está basada en un tema de cualquier área del conocimiento la cual se expone el fruto de un análisis, bien sea por comparación o contraste.

    Implicaciones en la educación integral

    Unas de las normas de la educación para poder ser un buen docente a nivel integral o universitario son:
    1.- Dominar área o asignatura que le corresponde aplicar.
    2.- Estar seguro de las normas establecidas para ser un docente con excelencia.
    3.- Desarrollar habilidades didácticas y metodológicas a la hora de dar clase
    4.- Ser investigador de su materia y profundizar cada vez más ya que un docente siempre tiene que ir mas allá.

    Aspectos conceptuales y didácticos:

    Tan importante resultan los métodos, medios y procedimientos que se desarrollan durante una actividad de campo y su evaluación, como la preparación previa que el profesor debe realizar para obtener resultados satisfactorios en función del aprendizaje significativo de sus alumnos.

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  51. juicio critico:para el aprendizaje es muy importante y necesario adquirir los conocimientos que necesitamos recordal lo esencial transformarlo para incorporalos y formar con ese resultado un concepto propio el. objetivo del juicio critico es aclarar el tema relacionados con otros temas.introducir cuestionamiento y nuvs preguntas que pongan a pruebas las afirmaciones

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  52. SANDRA ROSALES SECCIÓN G-007 EDUCACIÓN INTEGRAL.
    JUICIO CRÍTICO DE LAS IMPLICACIONES DE LA EDUCACION INTEGRAL
    Es una herramienta importante tanto en l educación como en nuestras vidas ya que con el nos resulta evidente que no se debe aprender medio ambiente si no existe una estrecha relación con él, una experiencia directa en el campo, y para enseñar mejor se necesita un planteamiento didáctico adecuado que vincule tres elementos esenciales para este tipo de actividades: antes, durante y después.

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  53. Zullin Peña sección 00728 de junio de 2010, 14:06

    El juicio crítico es evidente cuando por razones de la necesidad de análisis se juzga una situación en términos de causas, consecuencias, utilidad, defectos, anomalías, bondades La mayo parte de los lectores esperan que el autor de un juicio crítico exponga cursos de acción, alternativas de solución, nuevas formas de proceder, de actuar, de replicar cualidades y ventajas del asunto analizado o de proponer soluciones que eviten defectos o consecuencias negativas.

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  54. 16.241.739
    Educaciòn Integral
    G-07.


    El juicio crítico es la manera de dar una opinión de alguna cosa de manera constructiva es necesario ejercitarlo para aprender no se trata de juzgar, o sea hacer un juicio de valor, esto es bueno o malo, ni tampoco me gusta o no me gusta, si no de buscar la soluciòn a cierta cuestiones que estan contradecidas pero de una manera efectiva y que se beneficien ambas partes.

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  55. 7.111.241
    Educaciòn Integral
    G-07.

    El juicio se podria definir como la capacidad del ser humano para enfrentarse al mundo y la actitud que toma al momento de resolver problemas, es una herramienta de suma importancia aplicar, y aùn mas enla educacion integral ya que nosotros como docentes inregrales debemos tener la capacidad de ser observadores e indagadores.

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  56. ROSELEY ZUÑIGA
    SECCIÓN G-007-D

    JUICIO CRITICO DE LAS IMPLICACIONES DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL.

    ESTA CRÍTICA ES DE MANERA COSTRUCTIVA YA QUE DIDE LA MANERA QUE LOS DOCENTES DEBEN DAR SU CLASE, TIENEN QUE TENER DOMINIO DEL TEMA, PREPARASE BIEN PARA QUE LA CLASE SEA DINÁMICA Y ALEJARCE LO MAS POSIBLE DE LA IMPROVISACION. Y SIEMPRE TENER UNA REALIMENTECION ALUMNO- DOCENTE.

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  57. caryely romero
    seccion:007

    *juicio crítico:
    Es aclarar cierto tema, relacionarlo con otros temas, introducir cuestionamiento y nuevas preguntas que pongan a prueba las afirmaciones, no tanto para refutarlo sino para obtener un mayor conocimiento del objeto en cuestión. El juicio crítico exige involucrarse con el tema en cuestión, interesarse, hacerlo propio y ejercer esta práctica es la manera más eficaz para aprender.

    *La mejor recomendación que yo le daria a un docente es el deber de asumir que esas acciones realizadas por los aprendices pueden analizarse en función de las estrategias cognoscitivas.

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  58. elsa mary montaño g 07
    En el área de educación es de proveer al docente de estrategias y herramienta para que su clase no sea monótona ni adurida. El docente no necesita siempre de una clases magistral lo importante es estar preparado ya que avece lo planeado no sale

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  59. SÁNCHEZ MARIFÉ SECCIÓN 007 UNEFA.

    El juicio critico es aquel que debemos tener o asumir correctamente como docentes, ya que al momento de impartir los conocimientos, al momento de observar y también al momento de evaluar a nuestos educandos debemos tenerlo muy en cuenta, porque partendo de este; nuestros estudiantes tendrán un buen crecimiento o no a nivel personal y también intelectal.

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  60. DAYELIZ PEREZ SECCION G-0077 de julio de 2010, 18:05

    En el juicio critico es evidente cuando por razones de la necesidad de análisis se juzga una situación en términos de causas, consecuencias, utilidad, defectos, anomalías, bondades La mayo parte de los lectores esperan que el autor de un juicio crítico exponga cursos de acción, alternativas de solución, nuevas formas de proceder, de actuar, de replicar cualidades y ventajas del asunto analizado o de proponer soluciones que eviten defectos o consecuencias negativas.

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