domingo, 18 de abril de 2010

Bienvenida

Bienvenidos a la asignatura, el objetivo de la misma es que el futuro docente comience a desarrollar los criterios y habilidades que le faciliten la utilización de las diversas técnicas y formas de enseñar, adaptadas según las necesidades de los alumnos o las circunstancias.

63 comentarios:

  1. Hola Profe Soy Elsa Mary Montaño De La Sección 004 De Educación I
    Me pare muy importante los de las Normas APA - UPEL ya que es una herramienta muy importante a la hora de redactar un documento para que tenga una buena presentación.
    Y así facilitar la lectura, para que lo transcrito sea comprendido..

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Wendy Graterol, de la sección 004, está bien lo del blog, pero pienso que debió ser mas específico ya que estoy entrando desde que le envíe el mensaje y no había sabido que hacer, debió especificar que deseaba un comentario o algo así, porque como ve, hasta la fecha solo somos dos la que hemos ingresado. Gracias por la información de las normas APA ya que será de gran ayuda para nitrosos y nuestro mejor desempeño a la hora de realizar cualquier tipo de trabajos y presentaciones. Que tenga muy buenas tardes.

    ResponderEliminar
  3. yuleidy marin
    seccion g004
    hola profesor es muy importante todas estas pauta para un trabajo por que nosotros los estudiante tenemos el dever de sabercomo realizar un trabajo con toda estas reglas porque como futuros docente son de suma importancia mas que todo referido a su materia.

    ResponderEliminar
  4. buenas noche profesor como esta. soy antonio pacheco cedula 18.779.544 de la seccion G004 educacion integral. estas pautas que usted dio son muy importante ya que que se trabajo con las normas del upel y para tener un conocimiento previo en unos mismo, y es para tener unas normativa en la carrera de educacion...

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches prof. es Sandra Jaramillo de la 004 con respecto a mi criterio estas reglas son muy importantes que nosotros como futuros educadores las sepamos para ponerlas en práctica, ya usted nos había hablado un poco de esto en clases. Buenas noches prof.

    ResponderEliminar
  6. Yusbely Veliz
    Buenas tardes profesor. Espero aprender todas esas tecnicas y estrategias, para ser una profesora competente para mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Prof. Espero se encuentre muy bien... Es Ramírez Sahara de la Sección: 007 de Educación Integral V Semestre. Es súper importante que nosotros como profesores que nos estamos formando sepamos de estas normas y de como utilizarlas en trabajos. Para ya tener un poco de conocimiento de como y cuando deben ser aplicadas...

    ResponderEliminar
  8. buena tardes profesor yo solo espero que usted este bien soy sergio sanchez seccion G-04 D educacion integral V semtstre.es muy importante lo que publico ya que nosotros como futuro docente debermos de esta el la capacidad de saber esta norma de como utilizar en trabajo.para tener un mejor conocimiento cuando debes aplicarla me parece muy bien las norma de la APA ya que sera criterio de nuestro entendimiento.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesor como esta espero que este bien es la alumna Irma Meza secc,004 Educacion Integral. Es súper importante que nosotros como profesores que nos estamos formando sepamos de estas normas y de como utilizarlas en trabajos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tarde profesor
    Libia Carrera
    sección 07
    Educación Integral

    me parecio muy bien lo de las normas APA
    ya que se puede realizar el trabajo con una mejor representación

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor
    Yetzy Graterol
    sección G-004

    Las normas del Apa me parece muy buenas porque asi al hacer un trabajo tomamos todas esas norma y cuando nos graduemo se los ponemos en practica a nuestro estudiante.

    ResponderEliminar
  12. anggibel hernandez21 de abril de 2010, 18:21

    hola profesor es anggibel hernandez seccion G-004 es muy importante saber como utilizar y para que sirven las normas APA ya que como futuros profesionales nos sirven de mucho en nuestro recorrido como licenciados en educacion.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesor.

    Por fin logre entrar al blog. mi nombre es Nahir Bront seccion 04 de Educacion Integral, V semestre

    ResponderEliminar
  14. hola profe es carla de educacion integral ci_:19843602 .Me parese muy importante saber las normas de APA, ya que este nos proporciona la capacidad de saber como podremos realizar trabajos y asi poder ponerlo en pratica ahorita y en el futuro chao..............

    ResponderEliminar
  15. ROSELEY ZUÑIGA
    SECCION G007
    Desde mi punto de vista las normas APA son reglas o alineamiento que se deben usar para realizar un buen trabajo, solo que tenemos que poner en práctica.

    ResponderEliminar
  16. HOLA, PROFE: BUENAS TARDES YO CONSIDERO QUE ES DE SUMAIMPORTANCIA QUE NOSOTROS COMO FUTUROS EDUCADORES, RECIBAMOS TODO TIPO DE INFORMACION CERCA DE COMO HACERNOS UNOS PROFECIONALES CON EXCELENCIA. POR TANTO LA TEORIA VISTA EN CLASE ES UN BUEN MATERIAL PARA APRENDER.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches profesor, con respecto a las normas APA debo señalar que me parece necesarias el conocimiento de esta, porque en el transcurso de nuestra carrera tendremos que hacer uso de ellas a la hora de presentar una tesis o monografías. Cabe señalar que si respetamos estas normas nuestros trabajos tendrán una mejor presentación ante el lector, porque la idea no sólo es plasmar temas en una hoja sino que debe seguirse unos parámetros para que lo que deseamos figurar en una página tenga la presentación adecuada de un trabajo.

    Yudith Márquez C.I: 16.455.828
    Sección 007

    ResponderEliminar
  18. Espero que se encuentre bien profe ya pude regístrame con mi nombre

    ResponderEliminar
  19. HOLA PROFESOR, SOY CLAIRICET PÉREZ DE LA SECCIÓN 07, EN CUANTO A LOS SIETE SABERES, ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE LO ANALICEMOS DETENIDAMENTE, YA QUE TODOS LOS SABERES VAN DIRIGIDO AL CONOCIMIENTO, EL CÚAL NOSOTROS COMO DOCENTES SIEMPRE TENAMOS QUE IR ADAPTANDONOS A LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS O APRENDIZAJES PARA EVITAR SER PROFESORES TRADICIONALISTAS. Y EN CUANTO A LAS NORMAS APA SIEMPRE TENEMOS QUE TENERLAS PRESENTES A LA HORA DE REDACTAR UNA INFORMACIÓN YA QUE EN NUESTRA CARRERA ACADÉMICA SE NOS EXIGE Y ADEMÁS NOS PERMITE TENER UNA BUENE PRESENTACIÓN A LA HORA DE PRESENTAR NUESTROS INFORMES. ( CLAIRICET PÉREZ).

    ResponderEliminar
  20. Estas reglas son útiles porque brinda la posibilidad de realizar un trabajo eficiente, vale señalar que por medio de estas se pueden elaborar tesis, ensayos, trabajos, informes, entre otros escritos, de una forma correcta sólo basta seguir cada uno de las pautas aquí mencionada para llegar a tal finalidad. Las normas APA-UPEL son útiles porque ella nos da la oportunidad de tener un parámetro que nos indica como realizar un excelente trabajo, esta brinda el privilegio de la enseñanza la cual es un arte.

    Yudith Sandoval
    C.I 17.173.527
    Sección 007

    ResponderEliminar
  21. Son necearías las normas APA –UPEL porque nos dice como debemos realizar un excelente trabajo, e inclusive también plantea como se debe elaborar una redacción ya sea en tercera o primera persona .Con estas normas se realizan presentaciones sublimes, eso siempre y cuando se sigan a cabalidad se podrá realizar una tesis de excelencia, porque la idea de APA es indicarnos como debemos hacer uso de ella, respetando todas las normas en la elaboración de trabajos se podrá logar el objetivo de una buena, monografía, ensayos, tesis , informes.

    Henrrìquez Victoria C.I: 19.875.074
    Sección 007
    Educación Integral

    ResponderEliminar
  22. Hola profe me parece muy importantes las normas APA porque a la hora de nosotros realizar un trabajo ya sabemos que es lo que tenemos que hacer para no equivocarnos.
    LEIBY COLMENARES.
    C.I:17494199.
    SECCIÓN G:004

    ResponderEliminar
  23. Buenas noche profesor para mi opinion es muy importante conocer las normas ape ya que en nuestra sociedad y en nuestra vida cotidiana la educacion, es muy importante para nosotros ya que con estas normas tenemos mas conociminto previo..

    ResponderEliminar
  24. Jenireé Ferrer seccion G-004 C.I: 19.443.451
    buenos dias profe me parece muy importante lo de las normas APA ya que mas adelante porque nos dice como debemos realizar un trabajo y con estas normas tenemos un conocimiento previo.

    ResponderEliminar
  25. Thais Toscano C.I. 15925947 Sección; 0524 de abril de 2010, 11:15

    Buenas dias profesor, saludos.!

    Según Edgar Morín en la exposición de los 7 saberes la educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos y nuestro arraigamiento como ciudadanos de la Tierra. Éste será el núcleo esencial formativo del futuro.

    Es necesario desarrollar la aptitud natural de la inteligencia, ya que todo conocimiento conlleva el riesgo del error y la ilusión, porque muchas veces nos aferramos aun conocimiento y no le damos paso a nuevas ideas. Los siete saberes fundamentales de la educación deberían implementarse en cualquier sociedad, ya que el primer objetivo de la educación del futuro será dotar a los alumnos de la capacidad para detectar y subsanar los errores e ilusiones del conocimiento.

    ResponderEliminar
  26. Deirymar Bañez CI: 18783970. Educación Integral sección G-007-D.
    Con respecto a lo leído es muy importante ya que cada profesional debe adaptarse a la tecnología y a su vez aprender a utilizarla porque la vida sigue, y, hay que avanzar y seguir no quedarnos en un mundo de ignorancia, es importante aprender cosas nuevas y buenas, y este nuevo aprendizaje en cuanto a las normas apa – upel es un gran avance y nos va hacer de nuestro trabajo un mundo mas fácil para un mejor desempeño profesional.

    ResponderEliminar
  27. Deirymar Bañez CI: 18783970. Educación Integral sección G-007-D.
    Con respecto a lo leído es muy importante ya que cada profesional debe adaptarse a la tecnología y a su vez aprender a utilizarla porque la vida sigue y hay que avanzar y seguir no quedarnos en un mundo de ignorancia, es importante aprender cosas nuevas y buenas, y este nuevo aprendizaje en cuanto a las normas apa – upel es un gran avance y nos va hacer de nuestro trabajo un mundo mas fácil para un mejor desempeño profesional.

    ResponderEliminar
  28. RANGEL EDILMAR SECCIÓN G-04-D
    LOS 7 SABERES SEGÚN EDGAR MORÍN
    1. Una educación que cure la ceguera del conocimiento.
    Todo conocimiento conlleva el riesgo del error y de la ilusión. La educación del futuro debe contar siempre con esa posibilidad. El conocimiento humano es frágil y está expuesto a alucinaciones, a errores de percepción o de juicio, a perturbaciones y ruidos, a la influencia que distorsionan los afectos, de la cultura, al conformismo, a la selección meramente
    2. Una educación que garantice el conocimiento pertinente.
    Para ello, la inteligencia utiliza y combina todas las habilidades particulares. El conocimiento pertinente es siempre y al mismo tiempo general y particular. En este punto, Edgar Morín introdujo una "pertinente" distinción entre la racionalización (construcción mental que sólo atiende a lo general) y la racionalidad, que atiende simultáneamente sociológica de nuestras ideas.
    3. Enseñar la condición humana
    Quiénes somos es una cuestión inseparable de dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos. Lo humano es y se desarrolla en bucles: a) cerebro- mente- cultura b) razón - afecto - impulso c) individuo - sociedad -especie. Todo desarrollo verdaderamente humano significa comprender al hombre como conjunto de todos estos bucles y a la humanidad como una y diversa. La unidad y la diversidad son dos perspectivas inseparables y fundamentales en la educación. La cultura en general no existe sino a través de las culturas. La educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos y nuestro arraigamiento como ciudadanos de la Tierra. Éste será el núcleo esencial formativo del futuro.
    4. Enseñar la identidad terrenal
    La historia humana comenzó con una dispersión, una diáspora de todos los humanos hacia regiones que permanecieron durante milenios aisladas, produciendo una enorme diversidad de lenguas, religiones y culturas. En los tiempos modernos se ha producido la revolución tecnológica que permite volver a relacionar estas culturas, volver a unir lo disperso... El europeo medio se encuentra ya en un circuito mundial del confort, circuito que aún está vedado a tres cuartas partes de la humanidad. Es necesario introducir en la educación una noción mundial más poderosa que el desarrollo económico: el desarrollo intelectual, afectivo y moral a su territorio.


    5. Enfrentar las incertidumbres
    Pero la incertidumbre no versa sólo sobre el futuro. Existe también la incertidumbre sobre la validez del conocimiento. Y existe sobre todo la incertidumbre derivada de nuestras propias decisiones. Una vez que tomamos una decisión, empieza a funcionar el concepto ecología de la acción, es decir, se desencadena una serie de acciones y reacciones que afectan al sistema global y que no podemos predecir. Nos hemos educado aceptablemente bien en un sistema de certezas, pero nuestra educación para la incertidumbre es deficiente. En el coloquio, respondiendo a un educador que pensaba que las certezas son absolutamente necesarias, Morín matizó y reafirmó su pensamiento: "existen algunos núcleos de certeza, pero son muy reducidos.
    6. Enseñar la comprensión
    La verdadera comprensión exige establecer sociedades democráticas, fuera de las cuales no cabe ni tolerancia ni libertad para salir del cierre etnocéntrico. Por eso, la educación del futuro deberá asumir un compromiso sin fisuras por la democracia, porque no cabe una comprensión a escala planetaria entre pueblos y culturas más que en el marco de una democracia abierta.

    7. La ética del género humano
    Edgar Morín dedicó a postular cambios concretos en el sistema educativo desde la etapa de primaria hasta la universidad: la no fragmentación de los saberes, la reflexión sobre lo que se enseña y la elaboración de un paradigma de relación circular entre las partes y el todo, lo simple y lo complejo. Abogó por lo que él llamó diezmo epistemológico, según el cual las universidades deberían dedicar el diez por ciento de sus presupuestos a financiar la reflexión sobre el valor y la pertinencia de lo que enseñan.

    ResponderEliminar
  29. GRISELY MARIN
    V SEMESTRE EDUCACIÓN INTEGRAL
    SECCIÓN.G004
    Según Edgar Morín en la exposición de los 7 saberes la educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos y nuestro arraigamiento como ciudadanos de la Tierra. Éste será el núcleo esencial formativo del futuro.Enseñar la comprensión
    La verdadera comprensión exige establecer sociedades democráticas, fuera de las cuales no cabe ni tolerancia ni libertad para salir del cierre etnocéntrico. Por eso, la educación del futuro deberá asumir un compromiso sin fisuras por la democracia, porque no cabe una comprensión a escala planetaria entre pueblos y culturas más que en el marco de una democracia abierta.

    ResponderEliminar
  30. Karerina Rodriguez
    Buenas tardes profesor la clase me parecio muy importante ya que hablamos un poco de los 7 saberes de Edgar Morillo y es importante saber que debemos llevarlo a cabo en nuestra educaciòn , resalta en uno el saber 4 ya que habla de la destruccion del planeta y ahi que tener en cuenta mucho eso , siempre vamos a tener obstaculos pero debemos tener en cuenta que siempre tenemos que actualizarnos para que la educaciòn tanto de nosotros como de nuestros alumnos sea exelente.

    ResponderEliminar
  31. Buenas días profesor soy la alumna Anggy machado de la sección G004 DE EDUCACIÒN INTEGRAL.
    Sobre los sietes saberes le puedo decir que todos son muy interesante y muy reflexivo, porque en unos de los puntos del saber # 1 dice así. Hay veces que las ideas pueden convertirse en “dioses de una religión” y nos cerramos a ser interpretación a la luz de nuevas ideas. Eso quiere decir que avece nos aferramos a algo que en el fondo no nos importa, y mucho menos nos satisface como persona, sino todo lo contario lo hacemos por hacer feliz a una persona que nos importa mucho y por complacerla pasamos por encima de nuestros propios sentimiento.
    En el saber # 2 dice que fragmentamos nuestros conocimientos en áreas específicas, pero no tenemos la visión del todo. Eso quiere decir que todas las persona estamos abierta para aprender un poco más de lo que todavía no teníamos conocimientos.
    En el saber # 3 dice que nos olvidamos que cada individuo posee una identidad que debe ser respetada. Avece juzgamos o criticamos las personalidad de algunas persona sin darnos cuenta que cada individuo es único y original.
    En el saber # 4 las sociedades viven aislada olvidando que habitan en la misma “residencias terrenal”. Todavía en estos tiempos hay muchas personas que viven alegados del mundo y de la sociedad. Están y no están porque solamente se refugian en lo que tienen, sin importar que afuera hay un mundo esperándolos.
    En el saber # 5 es necesario navegar en un océano de incertidumbre q través de archipiélagos de certeza. Hay momentos que nos dejamos vencer por el primer obstáculo que nos pone la vida. Pero es ahí donde nos tenemos que levantar con la cara en alto y navegar por esos océanos llenos de oportunidades y esperanzas.
    En el saber # 6 nos creemos el centro del mundo y todo lo extraño o lejano es secundario insignificante o amenazante. Avece cometemos el error de creernos que nos las sabemos todas mas una. Será por el orgullo e ignorancia que rechazamos la tecnología y sus avances, Y la importancia que ella tiene entre nosotros.
    En el saber # 7 la democracia y la política deben de estar encaminada a la solidaridad y la igualdad. Estas dos ramas como lo son la democracia y la política siempre tienen que estar agarradas de la mano. Para que así pueda existir la igualdad y la solidaridad, que todos tengan derecho por igual.
    HAY DOS FORMAS DE EMFRENTAR LA VIDA UNA ES EL ORGULLO CREYENDO QUE NOS LA SABEMOS TODA. LA OTRA ES LA HUMILDA QUE ACEPTMOS NUESTROS ERRORES CON HUMILDAD.

    ResponderEliminar
  32. 16.241.739
    Educaciòn Integral.
    G-007

    Buenas Tardes Profesor...

    Al leer los 7 saberes interpreto mi puto de vista cada saber nos habla de que el ser humano posee conocimietos pero es importante que ese aprendizaje no sea obligado si no que seamos mas bien concientes que cada cosa tiene un valor y que debemos cuidarlo como por ejemplo el planeta si el hombre no tiene conciencia lo destruye si no tiene el significado de lo que es lo ignora asi como la ciencia que nos ha dado avances pero tambien a causado insertidumbre en la humanidad cada dia ocurren situaciones que para la ciencia es un estudio pero para nosotros es un resultado a esperar de lo que pueda pasar lo importante es poner en practica nuestro conocimieto.

    ResponderEliminar
  33. 18087145
    Educación Integral.
    G-007
    Los 7 Saberes de Edgar Morín.

    Representado por una serie de diapositiva es un método de reflexión y consejos para el ser humano porque a pesar de ser un ser racional estamos sumergidos en un mundo donde hay que luchar para conseguir la paz interior y exterior es por tal motivo que estos saberes ayudan a entender por qué debemos crecer día a día y valorar a dios además del planeta en donde vivimos, como lo dice el primer saber que nos da como reflexión lo siguiente:

    Debemos aprender cada día de la vida y de todas las cosas maravillosas que hay en ella además estar con los avances para no quedarnos atrás y crecer como personas para adquirir nuevas experiencias, algo muy relevante en este planeta el conocimiento y la experiencia ya que no somos dios para saberlo todo pero estamos en un proceso de adaptación y enseñanza lo que nos hace entender los beneficios del mundo.

    La educación debe ser el eje de la vida para contribuir al desarrollo de un país participativo y lleno de ética moral y valores, cosa que no son simples palabras si no que van más allá de las palabras son el verdadero poder y ejemplo que debe tener una sociedad desarrollada.

    ResponderEliminar
  34. hola profesor soy Sandra Ortiz de la sección 07, me parece que los siete saberes es una manera de llevarnos a la reflexión, y además son consejos para el ser humano.
    y en cuanto a las técnicas APA UPEL es de gran ayuda y nos va hacer de nuestro trabajo un mundo mas fácil para un mejor desempeño profesional.

    ResponderEliminar
  35. LEIBY COLMENARES SECCIÓN G:004

    Hola profesor al leer los 7 saberes necesarios para la educacion me he dado cuenta que nuestro cocimientos al que aprovecharlos al maximo, ya nuestras ideas pueder ser de gran utilidad para aclarar dudas o resolver los problemas siempre y cuando sepamos manejar la situación y aveses nos aferramos a algo y creemos que estamos haciendo las cosas bien y no es así o hacemos cosas para que los demas esten bien y no nos preocupamos si de verdad es eso lo que nosotros quiere.

    Practicamente nosotros no tenemos las soluciones a todos los problemas, pero si encontramos soluciones nosotro como seres humanos que somos, somos muy problematicos por lo leido y que yo entendi nos dice que uno debe enfrentar los problemas y salir adelante y es depende del aprendizaje que tengamos resoveremos nuestras inquietudes.
    Toda persona tienen ideas diferente de pensar y hay que respertar el critrerio de cada quien tenga o no tenga la razón.

    Es verdad lo que dice un saber nosotro como personas no cuidamos nuestro planeta lo unico que de verdad hacemos es destruirlo cada día que pasa y no lo cuidamos sabiendo que eso nos esta trayendo problemas es necesario aprender,comparti,ayudar,y sobre todo cuidar que nuestro planeta lo necesita.

    ResponderEliminar
  36. letsahys Contreras27 de abril de 2010, 11:56

    Contreras Letsahys
    C.I:18.911.139
    Sección: G-004
    Educación Integral.

    El Manual de la APA, recoge los sistemas y criterios de mayor uso en el campo de las Ciencias Sociales. Es preciso señalar que no toda la normativa de la APA es directamente aplicable a los propósitos de elaboración de las tesis y planes. Primero, porque ella fue concebida para la preparación de manuscritos temporales de trabajos de investigación. Y, segundo, porque el contexto inmediato de esa normativa es la lengua, la tradición cultural y los sistemas de información desarrollados. En el campo educativo el comportamiento; promueve la ciencia y la práctica psicológica para así fomenta la educación

    ResponderEliminar
  37. Desiree Dorta
    CI.16273683.
    Secciòn 004.
    Hola,buenas tardes profesor.

    Los siete saberes, es un tema indispensable para que los seres humanos tomemos conciencia con respecto a los desastres naturales que están aconteciendo en el mundo, este tema nos debe abrir hacia el entendimiento y comprensión de que debemos de cuidar nuestra naturaleza, debido a que nosotros formamos parte de ella, recordando que nuestro planeta puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin èl. Debemos de dejar nuestros egoísmos y tratar de ser más sensibles y trabajar en conjunto para beneficio de nuestro planeta y en consecuencia el de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  38. Desiree Dorta
    CI.16273683.
    Secciòn 004.
    Hola,buenas tardes profesor.

    Los siete saberes, es un tema indispensable para que los seres humanos tomemos conciencia con respecto a los desastres naturales que están aconteciendo en el mundo, este tema nos debe abrir hacia el entendimiento y comprensión de que debemos de cuidar nuestra naturaleza, debido a que nosotros formamos parte de ella, recordando que nuestro planeta puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin èl. Debemos de dejar nuestros egoísmos y tratar de ser más sensibles y trabajar en conjunto para beneficio de nuestro planeta y en consecuencia el de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  39. Desiree Dorta
    CI: 16273683
    Secciòn: 004

    Buenas tardes.
    Es necesario tomar en cuenta las normas APA, ya que nos va permitir el mejor desempeño de nuestras actividades como estudiante a la hora de realizar un trabajo, para que tenga una mejor presentaciòn y asì ponerlo en pràctica cuando seamos futuros docentes.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes soy caterin Benitez de la seccion 004 profesor me parese muy importante lo de las normas Apa debido a que permite que nuestros trabajos tengan una mejor y coordinada precentacion

    ResponderEliminar
  41. Genesis Marquez
    Seccion:07

    Con respecto a los 7 saberes es algo que realmente nos instruye como persona ya que somos humanos y eso nos muestra realmente como somos algunos. Nos hace reflexionar de alguna manera y mejorar nuestro crecimiento personal abriendo nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  42. Buenos días profesor Edgar.
    Sánchez Marifé Sección 007 Educación Integral UNEFA

    En cuanto a los siete saberes pienso que para crecer tanto personal como profesionalmente tenemos primero que nada, planteanos a nosostros mismos que es lo que queremos y pensar que no podemos quedarnos estancados, sino por el contrario investigar sobre aquello que no conocemos.
    Enfrentarnos a lo desconocido aunque tengamos miedo a ello.
    Nunca dejar de aprender cosas nuevas porque nuestra sociedad avanza y nosostros deberiamos estar a la par con ella.
    Jamas olvidarnos a pesar de todo el estudio que tengamos, y todo lo que sabemos; de lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos seguir siendo.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches Prof, yo tengo por entendido a lo que usted nos ha enseñado que la didactica es una de los principales saberes que debemos parender como futuros educadores, donde estudiaremos las diferentes tecnicas para enseñar y aprender mas de nuestros conocimientos

    Br Mayleen Soto
    G-004-D

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Mixcelis Yohana Manamá Zerpa C.I 15.976.802 G 007 Quinto semestre Educacion general Profesor disculpe por enviarle esto a esta hora es que se fue la luz en mariara ya que existe ese problema actualmente en este municipio como en muchos.

    Este es mi analisis de los sietes saber.

    Primer saber: las guerras del conocimiento en error y la ilusion.
    Se considera que el conocimiento es una interpretacion limitada , porque aprendemos mediantes las experiencias que vivamos, desarrollando nuestros sentidos, la realidad evoluciona a medida de que los conocimientos cambian nuestras ideas. Nosotros los seres humanos no debemos cerrarnos a nuevas experiencias y al conocimiento, pero tampoco debemos pensar que son verdades absolutas. "San Francisco de Asis. El decia que la ciencia mataba al espiritu"

    Segundo saber: Los principios del conocimiento pertinente.
    Por lo general tendemos a enfocar nuestro conocimiento en algo especifico pero no nos englobamos en una vision amplia es necesario saber tomar los conocimientos de formas total y especifica ya que el ser humano es un ser integral.
    El aprendizaje por disciplina no da resultadocuando se trabaja de manera parcializada sin darle la utilidad precisa.
    Tercer saber: Enseña la condicion humana.
    El ser humano no puede precidir de sus semejantes se refiere a la teoria evolucionista del hombre el cual debe compartir la vida con su semejante somos iguales como especies que poseemos un cuerpo que se divide cabeza, tronco y extremidades pero somos unicos; ejemplo: cuando nos cortamos un dedo sentimos dolor, siendo una misma especie de acuerdo a nuestra cultura, sentimiento, medio de donde procedemos y de razonamiento que hacemos de las ideas son unicas.
    Cuarto saber: Identidad terrenal.
    El ser humano tiene conciencia desarrollada de lo que crea, pero no de las consecuencias de lo que destruimos, el hombre se cree dueño absoluto del planeta que esté es su esclavo, quemar y talar, causa daños al ambiente y a los seres vivos el cual habitamos en el y asi olvidamos que el mundo se esta devastando y deteriorando.
    Quinto saber: Enfrentar a las insertidumbre.
    La ciencia nos ha mejorado la calidad de vidapero tambien nos han dejado desconsertado. En la historia humana hay muchas incognitas desde la creacion del mundo ó planeta tierra.Que el individuo no debe encerrarse a las insertidumbre.Ya que los conocimientos es mas que experiencia incrementando nuestras ideas sin obviar que hay verdad como mentiras.
    Sexto saber: Enseñar la comprension.
    La raza humana requiere de una comprension mutua en un amplio sentido, para escapar de nuestro estado animal, el analisis de la incomprension desde sus bases es una amenaza para la educacion por la paz. El ser humano se cree dueño absoluto y todo lo extraño y legano pasa a ser segundo plano aveces irritante, insignificante, amenazante o aterrador, al no comunicarnos sin comprender, genera violencia y caos en verdaderas mundializacion.
    Septimo saber: la ética del género humano.
    Este se enfoca en la igualdad del genero y la ética. El individuo rige unas normas bajo un liderazgo mediante de un canal democratico y politico llevando a un camino a la solidaridad y a la igualdad, ya que elser humano es un individuo parte del mundo y de una sociedad rigida de normas.
    Profesor el segundo comentario se lo mando en la mañana en vista de la hora.

    ResponderEliminar
  45. hola profesor. es la alumna liseyda ojeda de la seccion G-004-D V semestre educacion integral.

    esta asignatura es de gran importancia para nuestro desarrollo personal a nivel de la carrera de educacion.espero obtener buenos conocimientos que me sirvan de apoyo para seguir fortaleciendo mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes profesor, por fin hoy logre meterme en el blog. mi correo es sandraortiz16289448@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. 7.111.242
    Educaciòn Integral
    G-007

    Las normas A.P.A me parecen muy apropiadas esas normas para el uso cotidiano en nuestro estudio ya que casi a diario nos asignan trabajos escritos y tambien nos serviran para correigir y evaluar los trabajos que asignemos como futuros docentes.

    ResponderEliminar
  48. 16.241.739
    Educaciòn Integra.
    G007

    Las normas A.P.A es una tecnica que se utiliza para la realizacio`n de trabajos escritos de manera que se vea uniforme y bien preparado estas normas son de mucha utilidad ya que las estaremos implantando a nuestros estudiantes en un futuro para que ellos sepan como se debe hacer un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  49. 18.087.145
    eDUCACIÒN iNTEGRAL
    G007

    Buenos dias Profesor...

    En relaciòn a las normas A.P.A representan una herramienta fundamental para nuestra educaciòn como docente debido a que la realizacion de un trabajo debe ser con letra arial interlineado de 1.5 ademas de otors cosas que facilitan una mejor ortografia y una mayor captaciòn de lo que queremos transmitir...

    ResponderEliminar
  50. Buenos días¡, profesor es Rangel Edilmar, sección G-04-D, aquí le dejo mi análisis

    1.- Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión.
    Es necesario introducir y desarrollar en la educación el estudio de las características cerebrales, mentales y culturales del conocimiento humano.

    2. - Los principios de un conocimiento pertinente.
    Establecer el vínculo entre las partes y el todo, aprehender los objetos en sus contextos.

    3.- Enseñar la condición humana.
    El ser humano es a la vez físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico (estructuras y ámbitos de acción, en Habermas). Aprehender eso que significa ser humano, su identidad compleja y su identidad común.

    4. - Enseñar la identidad terrenal.
    El destino planetario del género humano. Los humanos vivimos un destino común.

    5.- Afrontar las incertidumbres.
    Las mismas que han aparecido en las ciencias físicas, biológicas e históricas. Abandonar los conceptos deterministas de la historia humana, asumir lo inesperado y poder afrontarlo.

    6.- Enseñar la comprensión.
    Es al mismo tiempo medio y fin de la comunicación humana y necesita una reforma de las mentalidades. De allí la necesidad de estudiar la incomprensión desde sus raíces.

    7.- La ética del género humano.
    La educación debe conducir a una antropoética, que contemple el carácter trino del ser humano, a la vez individuo-sociedad-especie y construya democracia y ciudadanía terrestre, al tiempo que asuma la humanidad como comunidad planetaria y tome conciencia de nuestra Tierra-Patria.

    ResponderEliminar
  51. Wilmariz Pérez Vásquez
    C: I 19.481.208
    Sección: g-004
    Educación Integral

    Esta asignatura es de gran importancia para nuestro desarrollo personal a nivel de la carrera espero obtener buenos conocimientos que me sirvan de apoyo para seguir fortaleciendo mi aprendizaje y un mejor desenvolvimiento a nivel profesional.

    ResponderEliminar
  52. ERIKA ROMERO EDUCACIÓN INTEGRA/SECCIÓN 007 UNEFA-GUACARA.
    LA DIDACTICA COMO LO HEMOS VENIDO TRATANDO EN LAS CLASES ANTERIORES ES EL ARTE DE ENSEÑAR, POR TAL MOTIVO EL MAESTRO DEBE TENER EN CUENTA CON LOS RECURSOS QUE CUENTA PARA QUE ESA CLASE SE REALICE DE LA MEJOR MANERA, EL DOCENTE DEBE ESTAR CLARO EN LAS HERRAMIENTAS QUE POSEE Y COMO PUEDE UTILIZARLAS CON SUS EDUCANDOS.ES QUE EL DOCENTE DEBE SABER Y TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES DE SU ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  53. carla mireles seccion :1984360214 de mayo de 2010, 8:20

    Buenos dias profesor disculpe la tardadnza al enviarle mi asistida.
    la didactica es importante porque nos permite como docente interactuar con el alunmos,proyectandoles conocimiento que pueden servir para el aprendizaje del estudiante,y asi garantizar un mejor desempeños de niños con respecto a la materia. con el fin del que el estudiante ponga en pràctica tantos sus hablidades y destrezas para mejorar su rendimiento academico.

    ResponderEliminar
  54. s importante porque nos permite como docente interactuar con el alunmos,proyectandoles conocimiento que pueden servir para el aprendizaje del estudiante,y asi garantizar un mejor desempeños de niños con respecto a la materia. con el fin del que el estudiante ponga en pràctica tantos sus hablidades y destrezas para mejorar su rendimiento academico. ES QUE EL DOCENTE DEBE SABER Y TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES DE SU ALUMNOS. patricia brito 20.386.895 5to semestre de educacion

    ResponderEliminar
  55. sergio sanchez 19771090seccion G-04-D BUENO DIAS PROFESOR:la didactica es importante porque nos permite itnteractual conocimiento didáctico del los alumno, y son posibles si se logra que la tarea educativa sea realizada como un proceso indagador y generador de saber e interculturalidad, mediante el que los agentes del aula descubran sus diversas perspectivas y se impliquen conscientemente en la interpretación y mejora continua del proceso de enseñar-aprender, característico de la tarea docente en la clase, El aprendizaje surgido de la conjunción, del intercambio de la actuación de profesor y alumno en un contexto determinado y con unos medios y estrategias y saberes.El Profesor está inmerso en el sistema de comunicación y su participación es activa, sino que posea los conocimientos sobre dicho proceso comunicacional. Pensar en el material que utilizará, si se ajusta o no a su modelo didáctico y La importancia del vínculo docente-alumno en el proceso de aprendizaje y la actividad de la enseñanza y cómo las estrategias didácticas .Palabras claves: TIC- Didáctica- Aprendizaje-Enseñanza-Vínculo docente-alumno.

    ResponderEliminar
  56. HOLA PROFE, BUENAS NOCHE SOY YO OTRA VEZ.PARA MI LAS NORMAS APA-UPEL SON IMPORTANTES, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS FACILITA EL CONOCIMIENTO EN CUANTO A LO QUE SE QUIERE REALIZAR.

    MILAGROS DIAZ SECCION G-007 EDUCACION INTEGRAL V SEMESTRE

    ResponderEliminar
  57. zullin peña seccion 00722 de junio de 2010, 14:34

    La didactica es de suma importancia por que es una diciplina de las enseñansas cuyo objetivo es el entendimiento,es la accion que el docente ejerce con la utilizacion de una serie de recursos para facilitar el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  58. Higuerey Jose C.I 20.030.805
    Seccion G-007-D
    Es muy importante que cada persona deba adaptarse a la tecnología y a la vez aprender a uzarla a su favor porque es es una herramienta de ayuda y hay que saber las cosas buenas, ademas es algo relevante aprender cosas nuevas y buenas, y este nuevo aprendizaje con relacion a las normas apa – upel es una ayuda y en nuestro trabajo y en la vida para un mayor desempeño profecional y personal.

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias prof con respecto a las Normas APA- UPEL es de gran importancia para nuestro conocimiento ya que nos garantiza las pautas para la representacion de un buen trabajo, y como futuros docentes debemos tomar en cuenta todas esta normas para darle a conocer a nuestros alumnos que es importante tomar en cuenta la tecnologìa.

    Rixia Rivero
    Secciòn G-07

    ResponderEliminar
  60. Glemer Cabeza
    CI:20-514-333
    Seccion G-007

    las normas APA - UPEL son de gran ayuda para nosotros ya que nos facilitan una serie de pautas y procedimientos para le realizacion de un buen trabajo escrito .

    ResponderEliminar
  61. BLANCA VILLEGAS 203157933 de julio de 2010, 15:31

    blanca villegas ci: 20315793
    seccion g07d

    las normas APA son necesarias que nos las aprendamos ya que en el transcurso de nuestra carrera tendremos que hacer uso de ellas, como por ejemplo a la hora de presentar nuestra tesis sera de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  62. caryely romero
    seccion:007
    para mi las normas APA son de mucha ayuda ya que atraves de ellas cumplimos las normas de un trabajo y aprendemos a aplicarlas en todo momento que se necesario y asi como docente darcelas a nuestros alumnos para que ellos tambien aprendan lo importante que son las normas APA en sus estudio.

    ResponderEliminar
  63. DAYELIZ PEREZ SECCION G-0077 de julio de 2010, 18:19

    Buenas tardes profesor en mi opinion le doy la seguridad que esta materia es de mucha importancia en nuestra carrera ya que a traves de ella aprenderemos como desarrollar tecnicas y estrategis para transmitir una enseñanza.

    ResponderEliminar